CrossFit Games 2016: los Meridian Regionals se celebrarán en Madrid

0
2770
froning-crossfit-games-madrid
- Colaboradores -

El universo CrossFit Games están en ebullición desde el pasado 14 de enero, cuando la organización ha anunciado las fechas de las competiciones además de las inscripciones. Y para más sorpresa, CrossFit repite en España ya que las pruebas de clasificación Meridian Regionals se celebrarán en Madrid, del 27 al 29 de mayo, y repitiendo ubicación de los Crossfit Invitationals en la Caja Mágica.

Seguro que por esta noticia, la euforia invade tu cuerpo y te entran ganas de apuntarte a los Games. Aquí tienes toda la información que necesitas para participar al evento crossfittero más importante y esperado del año.

contador crossfit games 2016

Calendario de los CrossFit Games

Inscripciones: Están abiertas desde el 14 de enero y lo puedes hacer en la web de los CrossFit Games.

OPEN: del 26 al de febrero al 28 de marzo
Cada semana, la organización irá publicando las pruebas semanales y tendrás que comunicar los resultados de cada prueba en tu sesión online y aportar una prueba con un vídeo o la acreditación de tu Box afiliado. Este es el calendario:

16.1: 26 al 29 de febrero
16.2: 3 al 7 de marzo
16.3: 10 al 14 de marzo
16.4: 17 al 21 de marzo
16.5: 24 al 28 de marzo

Las pruebas se publican el jueves y tienes cuatro día para realizar la prueba semanal y comunicar, como muy tarde, el lunes siguiente, tu performance. Los 200 mejores atltetas del mundo se clasificarán a la siguiente fase-

MASTERS: del 21 al 25 de abril
Los atletas clasificados tendrán que realizar varias pruebas en esos cuatro días. La modalidad también es online. Los mejores de cada zona pasan a los Regionals.

REGIONALS: los fines de semana del 13 al 29 de mayo
La competición se divide en diferentes partes del mundo donde los clasificados de los Masters tendrán que competir con sus rivales regionales para llegar a la final de los Games, a saber:

  • 20 hombres, 20 mujeres y 15 equipos para Estados Unidos y Canadá
  • 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos para Europa y Australia
  • 10 hombre, 10 mujeres y 10 equipos para América Latina, Asia y África

Y este es el calendario de los Regionals:

13 al 15 de mayo: Región California, Región Sur y Región Pacífico
20 al 22 de mayo: Región Oeste y Región Atlántico
27 al 29 de mayo: Región Central, Región Meridiano y Región Este

La Región Meridiano o Meridian Regional es la que corresponde a Europa y África y es la que tendrá lugar en Madrid, en el recinto Caja Mágica.
El top 5 de los hombre, mujeres y equipos de cada región se clasificará para la final de los CrossFit Games en Carson, California

GAMES: del 19 al 24 de julio

La gran final tendrá lugar de martes a domingo, en la ciudad estadounidense de Carson. Las competiciones se dividen así:

  • Adolescentes y Másters: del 19 al 21 de julio
  • Individuales y equipos: del 20 al 24 de julio

Entradas y voluntarios

Si no te ves con la experiencia suficiente para participar a los CrossFit Games, puedes asistir al evento como público o voluntario, tanto en la final en California como en los Regionals de Madrid.

La venta de entradas para los regionales empieza el 28 de marzo y para los Games, el 28 de abril. Y los voluntarios podrán apuntarse a partir del 23 de febrero para los regionales y del 29 de abril para la final.

Ya falta menos 🙂

 

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here