CrossFit se pronuncia sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

La empresa condena los ataques militares que se están produciendo y afirma que no reconocerá a los atletas rusos y bielorrusos

Hace ya más de una semana del inicio de los ataques bélicos de Rusia hacia Ucrania. La intención del país ruso es la de invadir el territorio vecino; y parece que es un objetivo que debe conseguir a cualquier precio. Algo que no ha dejado indiferente a nadie, ni a CrossFit.

Hace unos días veíamos atletas rusos, como Roman Khrenikov y Svetlana Kubyshkina, pronunciarse sobre el conflicto. Ambos realizaron un post en su cuenta personal de Instagram dándole la espalda a las acciones que se están llevando a cabo desde su país natal.

CrossFit también ha querido decir la suya. Una empresa de tal índole no puede ni debe quedarse callada. En su página web, la empresa de gimnasios más grande del mundo ejecutó un comunicado condenando las acciones militares rusas en Ucrania, al tiempo que afirmaba que no reconocerá a los gobiernos de Rusia o Bielorrusia, y eliminará las banderas y los nombres de esos países de los perfiles de los competidores individuales y de equipo. No obstante estas nuevas normas, los atletas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo.

«CrossFit condena inequívocamente las acciones militares rusas en Ucrania, y nuestros corazones están con las personas inocentes cuyas vidas y seguridad se han puesto en riesgo»

El comunicado se puede leer íntegramente en la página web de CrossFit, y dice así: «CrossFit condena inequívocamente las acciones militares rusas en Ucrania, y nuestros corazones están con las personas inocentes cuyas vidas y seguridad se han puesto en riesgo. Separaremos nuestros eventos y nuestro deporte de los actores nacionales involucrados, pero seguiremos apoyando a nuestros propietarios de afiliados independientes, entrenadores y atletas dentro de nuestra comunidad global de CrossFit».

Y acababa con este estamento: «Los CrossFit Open es una prueba global de fitness llevada a cabo por miles de gimnasios pequeños e independientes en todo el mundo, con casi 300.000 atletas que ya participan en la competición. No reconoceremos a los gobiernos de Rusia o Bielorrusia durante toda la temporada, y eliminaremos las banderas y los nombres rusos y bielorrusos de los perfiles de los competidores individuales y por equipos. CrossFit también dejará de conceder licencias o producir competiciones en los países mencionados hasta nuevo aviso

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here