Roman Khrenikov y Svetlana Kubyshkina le dan la espalda a la guerra

Los siete afiliados de CrossFit en Ucrania cerraron inmediatamente al anuncio de guerra por parte de Vladímir Putin

El atleta ruso de los CrossFit Games, Roman Khrennikov, se sumó el sábado a la retahíla de condenas internacionales por la violencia en Ucrania. Khrennikov es, con mucho, el atleta de CrossFit más famoso de Rusia.

«Lo siento mucho por todos los implicados en esta pesadilla. Personalmente, solo quiero paz y amistad», escribió Khrennikov en Instagram. Hace unos días, las fuerzas militares rusas lanzaron un ataque contra Ucrania enviando tropas y bombardeando ciudades.

Algo que ha sido notorio y que ha sido condenado casi universalmente por la comunidad internacional como un acto de guerra no provocado. Los siete gimnasios de CrossFit que alberga el país ucraniano cerraron inmediatamente a la declaración de guerra de Rusia.

CrossFit Vinnytsia en Vinnytsia, Ucrania, está invitando a los locales a utilizar el refugio antibombas dentro de su gimnasio cuando sea necesario. «Nuestro club tiene un refugio antibombas que estará abierto todo el tiempo», escribieron en Instagram.

Una cosa importante: queda por ver cómo esto podría afectar a Khrennikov para viajar a Estados Unidos en caso de que se clasifique para los CrossFit Games de este agosto.
Khrennikov ya se ha clasificado los últimos cuatro años, pero no ha podido competir, ya que no obtuvo el visado para pisar suelo norteamericano.

Hace apenas dos semanas, consiguió por fin un visado estadounidense para varios años tras casi cinco de intentos.
Svetlana Kubyshkina, una rusa que se clasificó para los CrossFit Games de 2021, pero que tampoco pudo viajar a Estados Unidos por problemas para obtener el visado, también publicó en su Instagram un sencillo mensaje: «No a la guerra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here