CrossFit Asphodel recauda 8.500 dólares para médicos en Ucrania

Aunque no tiene conexiones directas con Ucrania Nicholas Worley, miembro de CrossFit Asphodel en Hong Kong, se sintió obligado a ayudar de cualquier forma que pudiera. Su respuesta fue poner en marcha una campaña de recaudación de fondos, Burpees for Ukraine, con el fin de recaudar fondos para Médicos sin Fronteras en Ucrania.

La recaudación de Worley, empezó el 11 de marzo y tiene previsto cerrarse el 31 de mayo. Durante este periodo ha recaudado 8.500 dólares y tuvo a atletas de CrossFit de todo el mundo haciendo burpees, incluso en gimnasios de Estados Unidos, a CrossFit Letonia, CrossFit Asohodel en Hong Kong, CrossFit Tooting en el Reino Unido y CrossFit Tempered Ormeau en Australia.

Varias comunidades de CrossFit han ayudado al pueblo ucraniano tras la invasión no provocada de Rusia, dirigida por el presidente Vladimir Putin. Esto incluye a Ucrania Unbroken y al entrenador de Brute Strength Nick Fowler. La guerra también ha galvanizado parcialmente a la comunidad del CrossFit en cuanto a si éste debería retirar a los atletas rusos y bielorrusos de la competición. Los atletas ucranianos que actualmente viven en los Estados Unidos también han compartido sus experiencias al ver los horrores que están teniendo lugar en su país y cómo los miembros de su familia en su país están afrontando la situación.

El mejor equipo de dos personas de Hong Kong -Chris Lee y Tyler Botha- recaudó 3.419 dólares, y como el número de burpees que tenían que hacer era igual a la cantidad de dinero que recaudaron, les llevó cinco horas y media completar sus burpees el último día de la recaudación, explicó Worley.

«Queríamos organizar un evento para que cualquier persona a nivel mundial pueda participar y unirse tanto para recaudar fondos para la gente de Ucrania como para mostrarles que tienen nuestro apoyo», comentó Worley.

En estos links te contamos más historias sobre el CrossFit y la invasión de Rusia a Ucrania:

Atletas ucranianos usan los vídeos de los Open para protestar sobre la invasión rusa

CrossFit se pronuncia sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here