Crónica de The Partner Games 2018

0
partner games 2018 crossfit

Los días 26 y 27 de mayo se celebró esta competición por parejas mixtas en tierras asturianas. Casi 100 parejas de categorías RX, open y máster se dieron cita en un evento pasado por agua.

Las instalaciones de La Morgal fueron las encargadas de recibir a los atletas, donde además de la competición de crossfit, había preparados otros eventos deportivos, conciertos, y de ocio, en un evento llamado Baldumac, que finalmente tuvo que suspenderse debido a las lluvias torrenciales del fin de semana.

partner games 2018-2
Foto: Santi Llano

Aún así, los WOD del Partner transcurrieron como estaba previsto, y para no andarse con rodeos, en el primer evento los atletas tuvieron que mojarse y empaparse bien de barro, ya que se estrenaron con una carrera de más de 6 km con 20 obstáculos a superar, de los cuales la organización decidió prescindir por la lluvia de aquellos que podían suponer un riesgo para la integridad física de los participantes.

partner games 2018
Foto: Santi Llano

El siguiente evento, “BE STRONG”, también se realizó en los exteriores del polideportivo. Aquí dominaron los kilos y la coordinación con la pareja. Sincronización para hacer 30 kettlebell swing pesados, caminar con unos farmers carry dobles diseñados exclusivamente para la competición y 50 cargadas al hombro con balón de slam, todo ello en el menor tiempo posible.

partner games 2018-3
Foto: Santi Llano

Para acabar el sábado como se merece, un “BIG JACKIE”, donde cada miembro de la pareja tenía que intentar completar 3 Jackies seguidos (1000 m remo, 50 thruster y 30 dominadas) en menos de 20 minutos, cada vez bajando las repeticiones y aumentando el peso del thruster y la complejidad del ejercicio gimnástico, acabando con bar muscle ups.

Tras esta primera jornada, que transcurrió como estaba previsto y respetando los tiempos, los 20 mejores clasificados de las categorías RX y open y los 10 mejores máster pasaban a la semifinal del domingo. Hay que decir que para esta clasificación no solo contaban los WOD de la fase presencial, también los dos realizados en la fase online.

partner games 2018-4
Foto: Santi Llano

El domingo comenzó con un WOD tipo “chipper”, varios ejercicios con múltiples repeticiones que tenían que completar lo más rápido posible. Tras este entrenamiento, nervios a flor de piel para anunciar los finalistas, que pasaron a un último WOD, donde se unificaron las puntuaciones, dejando menos margen de puntos entre los 10 primeros clasificados de cada categoría.

En el WOD de la final, la destreza en el handstand walk, tras unas trepas de cuerda, fue la que marcó la diferencia de los equipos ganadores, donde finalmente estos fueron los resultados:

Categoría RX:

  • 1° DEADLIFTERS
  • 2° GREYWOLVES TEAM
  • 3° GREEN TEAM

Categoría open:

  • 1° TUROQUA TEAM SILVER
  • 2° THE BUSHWHACKERS
  • 3° CROSSFIT VDO TEAM 2

Categoría máster:

  • 1° FOCUS TEAM MASTER
  • 2° UNION VILLALBA
  • 3° BUILT BY PIZZA
partner games 2018 podium
Foto: Santi Llano

Destacar el trabajo de la organización, jueces y voluntarios, que estuvieron bajo la lluvia, indicando perfectamente a los atletas el recorrido de la carrera.

partner games 2018-5
Foto: Santi Llano

Fotografías de Santi Llano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here