Curiosidades de los Meridian Regional 2018: crónica de un espectador

0
290
meridian-regionales-2018-madrid-crossfit-reebok
- Colaboradores -
Spanish banner cabecera

Después de la “resaca” post-Regionales, los primeros con alta representación española regalándonos momentos de todo tipo (felices, amargos, esperanzadores…), toca echar la vista atrás y analizar qué pasó este fin de semana, cómo ha sido la experiencia en relación a años anteriores.

Cambio en las regiones: ventajas vs austeridad

    Desde el principio se pensó que los cambios que se aplicaban a nuestra región iban a ser beneficiosos (especialmente para nuestros atletas), pero… ¿De verdad lo han sido para todos? Quizás en su momento no lo pensamos, pero era previsible que las decisiones de Dave Castro afectarían a todos los aspectos que giran en torno a esta competición, cosa que pudimos comprobar especialmente en el público y las marcas.

Este año el público que asistió a la Caja Mágica fue bastante menor en comparación con los años anteriores, tanto que era posible encontrar a cualquier hora sitio en las zonas con mejor visibilidad respecto al rack, e incluso era posible aparcar cómodamente en el parking interior. La ausencia de nuestros compañeros del norte de Europa no sólo se notó en la pista sino también en las secciones de asientos vacíos que hubo a lo largo del fin de semana.

meridian-regionales-2018-madrid-crossfit-reebok-2

Por otro lado, de varios pasillos repletos de stands a ambos lados, pasamos a un único pasillo cubierto de una punta a otra por las marcas de siempre y por algunas novedades en el mercado. El precio a pagar para ser vendedor es bastante alto, mientras unos se pudieron permitir participar en los dos Regionales celebrados en este continente, otros tuvieron que elegir entre estar en España o en Berlín. Y, desde luego, donde más se ha notado ha sido en las ventas, que para algunos no ha llegado ni a la mitad de lo que vendieron en los Meridian del año pasado.

challenge-meridianPero, a pesar de ello, se podría decir que todos intentaron mantener el nivel del año pasado ofreciendo a los visitantes sorteos y actividades variadas para dar a conocer sus materiales, además de comerciales muy amables y dispuestos a hacer llegar a todo el mundo los productos que ofrecían. Eso sí, hubo un detalle curioso: algunas marcas que vendían ropa tenían considerablemente más variedad para chicos que para chicas, ¿qué les habrá llevado a decidir traer menos género para las féminas?

    En lo que al voluntariado se refiere, al parecer CrossFit Inc. se ha mostrado más austero este año en lo que respecta a los uniformes y la comida proporcionada.

    Por último, mencionar que solo los afiliados de CrossFit Inc. y los miembros de CrossFit Media tenían acceso a los palcos de la zona VIP, nada previsto para cualquier otro medio externo y acreditado como prensa “oficial”, externo a CrossFit; y que no se podía acceder al recinto con una cámara con objetivos mayores a 9 cm, cosa que a muchos les pilló por sorpresa una vez en la Caja Mágica.

Espíritu de Comunidad

    A pesar del bajón en los números, los asistentes continuaron llevando consigo el espíritu de nuestro deporte. Desde el primer momento todos se mostraron colaborativos con la organización para un buen desarrollo del evento, no hubo problemas con los agentes de seguridad de la entrada ni con los vigilantes dentro del estadio. Salvo por alguna llamada de atención a las aficiones por estar en los pasillos apoyando a sus atletas en vez de en los asientos, todo transcurrió con normalidad.

Además, aunque para algunos pueda ser un evento más “frío” al ser internacional, la verdad es que se ha vuelto tradición encontrarte con compañeros y amigos de todas partes, sobre todo en esta ocasión en la que la representación española ha sido la mayor conseguida hasta el momento, ¡no podíamos faltar!

    Y es que nuestra presencia se notó celebrando cada logro y cada momento de nuestros atletas, desde superar los obstáculos infernales del hand stand walk hasta los eventos ganados, y daba igual si estabas ahí por un equipo o atleta concreto, al final todos se llevaron nuestros aplausos y gritos de apoyo. A la vista está el momento en el que hubo un corte de electricidad durante el evento 6, ¿quién no se dejó la voz para apoyar a Rita y a Elia durante esos minutos que no tuvimos música ni speaker? O cuando el novio de Jenny Leising del equipo Canarias Team CF le pidió matrimonio en plena arena, ¿quién no se emocionó con este momento tan romántico?

armando troya boda regionales
Armando y Jennifer

Nunca llueve a gusto de todos, pero ciertamente el ambiente para los asistentes no ha dejado de ser animado y acogedor. La alegría de compartir un mismo hobby más allá del box y de conectar con gente de otros lugares se notaba en el aire, así que podemos concluir que, a pesar de todo, los Regionales de nuestra región no han perdido su encanto.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.