Crónica de los Enfit Games 2018

0
336
enfit-games-2018-infowod-crossfit-evento
- Colaboradores -
Calvo – top post

El pasado 26 de mayo se celebró la tercera edición de los Enfit Games en el pabellón Melilla de Vila-real, Castellón, y ha sido un claro ejemplo de que cuando algo sale bien, no debe cambiarse.

La edición anterior recibió muy buenas críticas en cuanto a  instalaciones, WOD, jueces y material perfectostras seis meses de duro trabajo por parte de la organización. Este 2018 no ha defraudado consiguiendo más participación y un gran incremento de nivel.

De nuevo se vistió el recinto para dar al atleta y al participante la sensación de estar compitiendo en un gran evento internacional. Una estructura de diez puestos (dos más que en la pasada edición) y altura de 4’5 m, carriles delimitados, marcas de rondas y repeticiones, 22 jueces, lonas con los eventos representados, lonas alrededor de la pista para generar un ambiente único y espectacular para quien lo presencie.

Para esta ocasión se contaba con la participación de 150 atletas, 8 categorías y 4 eventos que determinaron a los atletas más completos. Puro crossfit con elementos muy variados

EVENTO 1

  • 60 Doble unders
  • 50 WallBalls
  • 40 GHD MedBall
  • 30 Pistol squats
  • 20 Deadlift
  • 10 Thrusters

Este chipper sigue la línea de los Enfit Games desde la primera edición, un tipo de WOD casi imprescindible para determinar ciertas capacidades en el atleta, como variante introdujeron la GHD MedBall, un elemento muy exigente, terminando el WOD con thrusters pesados.

enfit-games-2018
Foto: Inés Sargysan

Cabe destacar la actuación de Roberto Molina con un tiempo de 6’08” en categoría RX.

EVENTO 2

  • 5-4-3-2-1 Squat snatch @60-70-80-90-100/40-45-50-55-60 kg
  • 1-1-1-1 Rope climb

Una escalera de snatch que hizo de este sprint un WOD de fuerza explosivo y exigente. La adrenalina de la competición y el ambiente del público consiguieron más de una RM entre los atletas. En definitiva, ¡un WOD muy divertido y muy visual!

enfit-games-2018
Foto: Inés Sargysan

Destaca la actuación de Manu Sospedra (escalado) con un impresionante crono de 2’54” y de Helen Carratalá, quien realizó un WOD implacable con un resultado final de 4’28”. Resaltamos su ejecución de todos y cada uno de los eventos, la vimos en un estado óptimo.

EVENTO 3

  • 20 Mts OverHear lunge
    Then 5RFT
  • 10 HSPU
  • 2 Complex (1 PU + 1 C2B + 1 BMU)
  • 10 DB Hang clean & jerk

Evento diseñado para poner a prueba las características gimnásticas de los participantes.

enfit-games-2018
Foto: Inés Sargysan

Una mejora respecto a la edición del año pasado fue la inclusión de un acople portátil para realizar pino-flexiones, que junto al complejo gimnástico y a los clean and jerk colgantes con mancuerna dio un gran espectáculo.

Un gran  Roberto Molina y la joven promesa José Gallego deleitaron al público con un WOD impresionante, que finalmente José consiguió ganar Roberto por tan solo un segundo. Un tiempo de 5’42” y unos momentos inolvidables para ambos.

EVENTO 4: “LA FINAL”

  • 21 Cal Bike
    Then:
  • 9-7-5 Ring MU
  • 3-3-3 Squat clean @100/65KG
  • 21 CAL BIKE

Solo los diez mejores atletas de cada categoría se vieron las caras en una final dura, rápida y exigente. En todos los heats se vieron disputas por el podio, dejando emocionantes momentos en los que los atletas, tras la dura jornada y la exigencia de los WOD, se dejaron hasta el última gota de energía para pisar la línea antes que su contrincante.

enfit-games-2018-infowod-crossfit-evento
Foto: Inés Sargysan

Otro de los duelos que se vivieron en la final fue entre Jorge Álvarez e Isaac Martín, los dos master 35, que hicieron temblar el pabellón Melilla hasta la última décima de segundo terminando los dos atletas con un tiempo de 7’44”, impresionante.

También sorprendió el resultado de Celia García, superando a su rival más cercana por más de 30” de diferencia con un tiempo de 8’17”.

En definitiva, se vivió una jornada de crossfit divertida y apasionante, lo que evidencia cómo está subiendo el nivel en España.

Por su parte, la organización ya se está poniendo manos a la obra con la próxima edición en 2019, que sin duda vendrá para seguir mejorando y afianzarse como una de las mejores competiciones nacionales.

No nos podemos olvidar del gran trabajo de todos los jueces, staff, colaboradores y la implicación del público asistente.

PODIUMS

RX CHICOS

  1. Roberto Molina
  2. Javi González
  3. Chema Arriaga

RX CHICAS

  1. Helena Carratalá
  2. Celia García
  3. Mireia Cubertorer

INTERMEDIO CHICOS

  1. Nazar Vintonyak
  2. Jamel Pinto
  3. Ismael Oliver

INTERMEDIO CHICAS

  1. Miriam Torra
  2. Emma Marsans
  3. Pati Ruiz
MASTER35 CHICOS

  1. Isaac Martin
  2. Sergio Cabañero
  3. Jorge Álvarez

MASTER35 CHICAS

  1. Montse Martínez
  2. Luana Ciavola
  3. Anna Beltrán

SCALED CHICOS

  1. Manel Estrada
  2. Antonio Mármol
  3. Manu Sospedra

SCALED CHICAS

  1. Yolanda Cid
  2. Celia Anaya
  3. Carla Soler

 

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.