Crónica de la primera edición de CrossFit Hendaye Beach Challenge

0
451
cf hendaye beach challenge infowod
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

La primera edición del CrossFit Hendaye Beach Challenge, celebrada los pasados 25 y 26 de junio en la Grande Plage de la localidad vasco-francesa, será recordada por los atletas participantes como una competición complicada por los elementos naturales y por imprevistos que complicaron el buen desarrollo del evento. A pesar de ello, el espíritu de superación crossfitero permitió a los franceses Ophélie Couchot, de CrossFit 064, y Maximilien Simon, de 197 Box, hacerse con la victoria.

cf hendaye beach challenge infowod 6 cf hendaye beach challenge infowod 6

Atletas de cada lado de la frontera se reunieron a primera hora del sábado, en la playa de Hendaya, para realizar el primer WOD, un AMRAP de 12 minutos compuesto por:
1 round (Time Lap) de 200m run, 200m swim y 200m run, seguido por el máximo de repeticiones de 12 wall ball (9/7kg), 12 Pull ups, 8 atlas stones to shoulder (55/30) y 12 Kettlebell Swing (24/16kg). Un primer workout que se alargó más de lo previsto.

Por la tarde, el segundo WOD fue el que marcó la primera incidencia del evento: un AMRAP de 12 minutos con 1 round (Time Lap) de 300m run tronk y 200m stand up Paddle board y el máximo de repeticiones de 4 wall climb, 10 squat clean (60/35kg) y 12 toes-to-bar. Este WOD incluía penalización de 5 burpees en el caso de dejar caer el tronco en la carrera o de dejar la barra antes de acabar los toes-to-bar. Por desgracia, la marea baja fue un verdadero obstáculo para realizar el ejercicio ya que tras el Paddle board, la distancia entre el mar y el rack restaba tiempo para seguir con los ejercicios. Tras el primer heat masculino, la prueba acuática fue cancelada. 

cf hendaye beach challenge infowod 6

Este imprevisto descolocó la organización que trató de compensar este cambio añadiendo un tercer WOD para el día siguiente: 150m swim y máximo reps de Atlas stones to shoulder (55/30kg) en 4 minutos. A pesar de reagrupar la prueba cerca de la orilla, el mar fue el que marcó el ritmo, alejándose cada vez más de las tablas donde realizar los levantamientos, y obligando a los jueces cambiar de posición para mantener la igualdad de condiciones de los diferentes heats. Aun así, otra polémica surgió desde el inicio de la segunda jornada ya que varios atletas no se presentaron al briefing de las 9 de la mañana y quedaron fuera de la prueba por decisión del Head Judge.

Por lo tanto, los atletas que tuvieron buenos resultados en los WOD 1 y 2, no pudieron llegar a la semi-final, provocando el descontento de muchos. No obstante, la competición siguió adelante, aunque con retraso. La tarde del domingo, los 20 mejores de las categorías masculinas y femeninas realizaron el WOD 4: 21-15-9 de chest-to-bar para ellos y pull-ups para ellas; thrusters (50/35kg) y pistols. A pesar del sol que ya apretaba a primera hora de la tarde, la prueba ya mostraba emoción y tensión.

cf hendaye beach challenge infowod 6

Los 10 mejores (de los chicos y de las chicas) disputaron la final: 3RFT de 10 squat snatch (60/35kg), 10 burpees over the bar y 5 muscle ups (con corte de 15 minutos). Una última prueba que volcó a todos los presentes y que permitió olvidar los fallos organizativos de las dos jornadas. El punto de humor lo marcó una atleta que logró realizar su primer muscle-up, gritando de alegría y chocando las cinco con los jueces y compañeros durante el WOD. El sufrimiento se notaba en las caras de los finalistas que tuvieron que aguantar el sol de justicia y las heridas provocadas por el roce de las barras. Los que acabaron las tres reps se derrumbaban en la arena, bajo los aplausos del público.

cf hendaye beach challenge infowod 6

Si la competición acogía altetas de boxes españoles y franceses, el podio masculino y femenino fue enteramente galo: segundos puestos para Geoffrey Biarge de CrossFit Hendaye y Mélanie Cagne de CrossFit Minimes Toulouse; y tercer puesto para Alexandre Cavanna de KulturFit CrossFit Toulouse y Louise Czurka de CrossFit Limoges.

Aquí tienes el resumen en imágenes de la competición.

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Christina López - Periodista deportiva
Periodista. Experta en Marketing digital. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Fotógrafa amateur. Golosa sin vergüenza. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada. He cambiado el "sillónbol" por el Crossfit. A ver qué tal me va...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here