Comunicado oficial de CrossFit, Inc. ante el cierre de sus perfiles sociales en facebook e instagram

0
0
- Colaboradores -

El pasado miércoles 22 de mayo saltaron las alarmas: las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de CrossFit se habían esfumado… algo totalmente inusual que una marca con millones de suscriptores decida desaparecer sin previo aviso de la esfera digital.

En estos dos días de incertidumbre se han producido numerosas teorías de cuáles han podido ser las causas, incluso han llegado a aparecer nuevos perfiles “oportunistas” (Fakes) intentando ganar seguidores haciendose pasar por nuevos perfiles oficiales.

La causa real la ha publicado la propia marca CrossFit, Inc. en através de un comunicado oficial en su web:

COMUNICADO OFICIAL:

La comunidad voluntaria de CrossFit de 15.000 afiliados y millones de adherentes individuales se opone firme y a menudo por sí sola a una alianza profana de academias, gobiernos y compañías multinacionales de alimentos, bebidas y farmacéuticas.

CrossFit, Inc. defiende implacablemente el derecho de sus afiliados, entrenadores y atletas a practicar CrossFit, crear asociaciones y negocios voluntarios de CrossFit, y hablar abierta y libremente sobre las ideas y principios que animan nuestros puntos de vista sobre el ejercicio, la nutrición y la salud. Este sitio web -y, hasta hace poco, las cuentas de Facebook e Instagram de CrossFit- han mantenido durante mucho tiempo la defensa incansable de CrossFit de su comunidad contra los gobiernos que se extralimitan, los competidores que cometen fraudes y las organizaciones corruptas de la sociedad en general.

Recientemente, Facebook eliminó sin previo aviso ni explicación el grupo de usuarios de Banting7DayMealPlan. El grupo tiene 1.65 millones de usuarios que publican testimonios y otra información sobre la eficacia de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Si bien el sitio ha sido restablecido posteriormente (también sin previo aviso ni explicación), la acción de Facebook debe dar a cualquier persona seria una razón para hacer una pausa, especialmente a aquellos de nosotros que participamos en actividades contrarias a la opinión predominante.

Facebook y sus propiedades albergan y supervisan una parte significativa del mercado del pensamiento público. Para millones de personas y comunidades de todo el mundo, Facebook y sus propiedades siguen siendo las plataformas donde se intercambian ideas e información. Facebook sirve así como autoridad de hecho sobre el espacio público, arbitrando un intercambio mundial de información y supervisando la seguridad de los individuos y comunidades que confían sus ideas, trabajo y datos privados a esta plataforma. Esto exige una cierta responsabilidad y garantía de buena fe, transparencia y garantías legales.

CrossFit, Inc. como usuario voluntario y contribuyente de este mercado, puede y debe retirarse de esta manifestación particular de la vía pública cuando se hace evidente que tales responsabilidades son traicionadas o renegadas en detrimento de nuestra comunidad. La ética común exige que lo hagamos, al igual que nuestras convicciones con respecto a la forma física, la salud y la nutrición, que se encuentran en el corazón de la identidad y la prescripción de CrossFit. Con este fin, toda actividad en las cuentas de Facebook e Instagram de CrossFit, Inc. fueron suspendidas a partir del 22 de mayo de 2019, ya que CrossFit investiga las circunstancias relacionadas con la eliminación por parte de Facebook del Banting7DayMealPlan y otras quejas públicas bien conocidas acerca de la compañía de medios sociales que pueden tener un impacto adverso en la seguridad y privacidad de nuestra comunidad global de CrossFit.

Estas quejas de origen público incluyen pero no se limitan a lo siguiente:

1. Facebook recopila y agrega información de los usuarios y la comparte con las autoridades estatales y federales, así como con organizaciones de seguridad de otros países.

2. Facebook colabora con las agencias de seguridad del gobierno en programas masivos de vigilancia ciudadana como PRISM.

3. Facebook censura y elimina las cuentas de usuario basándose en criterios que desconocemos y a petición de terceros, incluidos organismos gubernamentales y extranjeros.

4. Facebook recopila, agrega y vende información de los usuarios como cuestión de negocios. Su modelo de negocio permite tanto a los gobiernos como a las empresas utilizar sus categorías de publicidad algorítmicamente conjuradas como sofisticadas herramientas de minería de datos y vigilancia.

5. Los canales de noticias de Facebook están censurados y diseñados para reflejar las tendencias políticas de los utópicos socialistas de Facebook, al tiempo que siguen siendo vulnerables a las campañas de desinformación diseñadas para exacerbar la violencia y los prejuicios.

6. Facebook, como cuestión de negocios y principios, tiene una débil protección de la propiedad intelectual y es lento para cerrar las cuentas de robo de IP.

7. Facebook tiene protocolos de seguridad deficientes y ha sido objeto de las mayores violaciones de seguridad de datos de usuarios de la historia.

Y finalmente,

8. Facebook está actuando al servicio de los intereses de la industria de alimentos y bebidas al eliminar las cuentas de las comunidades que han identificado a la corrupta ciencia nutricional responsable de las enfermedades crónicas globales no controladas. En este sentido, sigue las prácticas de Wikipedia y otras plataformas privadas que alojan contenido público pero que conservan la capacidad de eliminar o silenciar -sin la oportunidad de un debate real o de apelar- la información y las perspectivas fuera de un ámbito limitado de creencias o pensamientos. En este caso, la perspectiva aprobada ha resultado en la muerte de millones de personas a causa de enfermedades prevenibles. Facebook es, por tanto, cómplice de la crisis mundial de las enfermedades crónicas.

Por estas razones, CrossFit, Inc. ha puesto a Facebook y sus propiedades asociadas bajo revisión y ya no apoyará ni utilizará sus servicios por más tiempo.

CrossFit, Inc: Comunicado original

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.