Fabián Beneito pensó en retirarse antes de Dubai

Tras quedar en 19ª posición en el Wodapalooza de Miami el español pensó que podría haber llegado el momento de retirarse

«Después de cada entrenamiento, no sentía los brazos ni las piernas y estaba muy preocupado», dijo, añadiendo que también estaba «mentalmente agotado» y pensó que tal vez era el momento de centrarse en su familia.

Cuando Beneito regresó a España tras el Wodapalooza, descubrió en unas pruebas médicas que sus cifras hepáticas eran preocupantes, lo que los médicos dedujeron que se produjo un sobreentrenamiento.

Así que el ex atleta profesional de motocross, de 26 años, se tomó tres meses para recuperar su cuerpo, lo que significa que hizo tres meses de entrenamientos cortos y de baja intensidad únicamente, todo ello mientras se hacía análisis de hígado cada semana para controlar su recuperación.

Ahora, Beneito dice estar al 100%, algo que demostró con creces en Dubai cuando ganó la competición, venciendo a veteranos como Brent Fikoswki y Jonne Koski.

«Fue una sorpresa total. No esperaba estar en lo más alto del podio, pero estoy muy contento con el resultado que he obtenido», declaró sobre su gran victoria.

Beneito tiene por delante otro viaje a Miami para participar en el Wodapalooza en enero, y espera que éste sea finalmente su año para competir en el mayor escenario de su deporte.

Dicho esto, aunque los Games serían fantásticos, Beneito no los considera su «sueño», porque no quiere presionarse demasiado.

Esto es exactamente lo que hizo cuando era piloto de motocross. Tenía expectativas tan altas para sí mismo que llegó a ser mentalmente agotador, y no quiere cometer el mismo error con CrossFit, explicó.

En su lugar, Beneito se centra menos en el resultado y más en disfrutar de la carrera, y en dejar que las fichas caigan donde caigan.

«Sólo quiero disfrutar todo lo que pueda», afirma.

*Declaraciones extraídas de la revista digital norteamericana, MorningChalkUp

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí