Solamente tres españoles fueron los que se desplazaron hasta la ciudad mexicana de Hermosillo para participar en el campeonato
La noruega Matilde Garnes y el suizo Jan Matiaska se adjudicaron el quinto Campeonato Mundial 2022 de Functional Fitness (iF3), que se celebró en la ciudad mexicana de Hermosillo el pasado fin de semana.
Un primer puesto para Garnes que solamente hace que confirmar sus buenos resultados en los últimos meses: fue 19ª en los CrossFit Games del pasado agosto y 14ª en el Rogue Invitational. Posiciones que ha logrado, en parte, gracias a la ayuda psicológica que está recibiendo de una leyenda del CrossFit como es su compatriota Kristin Holte.
La suiza Nicole Heer fue segunda en la categoría femenina y Seher Kaya, tercera. Completaron la clasificación masculina el alemán Felix Rehder y el noruego Victor Helsinghof. En la división por equipos, Noruega se hizo con el título, seguida de México y Costa Rica. Noruega fue perfecta en la división por equipos, con 600 de 600 puntos.
Esta es la primera vez que el Campeonato Mundial iF3 se celebra en el hemisferio occidental desde 2017 y el próximo año se celebrará en Oslo, Noruega.
Representación española en la categoría masculina
Si miramos las clasificaciones de todas las categorías que hubo, solamente encontramos españoles en la división individual masculina, siendo Isaac Vide el mejor clasificado en la 20a posición. Su mejor puesto en un Wod fue en el tercero cuando acabó séptimo.
Los otros dos representantes nacionales fueron Ivan Riballo que acabó un puesto por debajo de Isaac Vide (21) con un décimo lugar en el tercer evento como su mejor posición de la competición; y Christian Arratia quien acabó el fin de semana en el puesto 25 con un muy buen segundo puesto en el tercer wod.