¿Por qué han desaparecido las redes sociales oficiales de CrossFit?

0
12648
crossfit media redes sociales borradas deleted eliminadas suspendidas
- Colaboradores -

Esta mañana ha saltado la alarma: las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y LinkedIn de CrossFit se habían esfumado… algo totalmente inusual que una marca con millones de suscriptores decida desaparecer sin previo aviso de la esfera digital.

El incidente ha saltado las alarmas y ya se han visto publicados en diferentes canales  diferentes teorías de conspiración y todo tipo de explicaciones.

Todo comenzó ayer martes 21 de mayo cuando se comenzó a percatar que la página de Instagram y Facebook de CrossFit habían desaparecido y luego se trasladó a las cuentas de CrossFit Games y CrossFit Health. Aunque, a fecha de hoy la cuenta oficial de Twitter de CrossFit y YouTube siguen funcionando como siempre, así como las cuentas de nacionales de CrossFit España en Instagram y Facebook.

La semana pasada, Greg Glassman reconoció el impacto positivo de las redes sociales en una entrevista con Armen Hammer, comentarista de CrossFit Games, Ex editor senior en FloElite y fundador de The Wodcast Podcast, Scale As Needed, y Armen Hammer TV vlog

Pero, ¿Por qué CrossFit decide cerrar sus redes sociales? ¿Es un accidente? ¿Un error? ¿Una estrategia de marketing para que todos los aficionados y vinculados a este deporte estemos hablando ahora sobre ello?

Es evidente que los propietarios afiliados estén preocupados por lo que esto significa para ellos y para el futuro, y les hubiera gustado recibir algún aviso previo y explicación si la eliminación de las cuentas ha sido intencional.

En la era del marketing digital, el posicionamiento web y los influencers, resulta extraño pensar que una marca quiera alejarse de las redes sociales. Sin embargo, a veces ocurre. El caso más reciente es el de la firma de cosméticos británica Lush, que anunció el pasado mes de abril en sus cuentas se retirada de las redes sociales.

En el caso de la eliminación de las redes sociales de CrossFit, Armen Hammer en un video publicado esta madrugada en su canal de YouTube hace referencia a “El plan” y comentaba que “todo esto es parte de una gran idea que está a punto de suceder”. En el video Hamme afirma que “esto es un movimiento consciente de la marca con una razón detrás de él que todavía no sabemos…”

A esperas de un comunicado oficial desde CrossFit HQ, solo nos queda seguir escuchando rumores sobre el por qué de este inusual suceso. Algo que la marca viene realizando desde hace meses atrás con todos los cambios inesperados que se están llevando a cabo.

Sin embargo, independientemente de saber las razones exactas de por qué CrossFit ha cerrado sus perfiles sociales oficiales, solo mencionar que esta no ha sido, hasta la fecha,  la única marca que ha tomado esta decisión. Además de Lush este año, en 2018 la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. Por último, en la lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las “políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores” al ser “sexualmente represivas”.

Y tú, ¿cuál cree que son las razones por las que CrossFit ha desaparecido de las redes sociales?

- Colaboradores -
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.