Siete frases motivadoras de crossfit

0
2630
frases-motivación-crossfit-fitness-mejores-deporte
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

De todos es sabido que las sesiones de Crossfit requieren  una capacidad de esfuerzo y sacrificio importante para poder superarlas con éxito. La cuenta atrás que supone el “time cap” establecido al inicio del WOD supone una verdadera presión añadida en algunos momentos en los que ves cómo los segundos no avanzan a la misma velocidad que tus repeticiones.

Si a ello le sumas la carga competitiva inherente a las propias sesiones de crossfit, una buena ración de motivación en nuestra mente para darnos ese pequeño plus de energía que necesitamos para añadir repeticiones a nuestro WOD cuando nuestro cuerpo nos grita que ya no puede más, será garantía de éxito.

A continuación te ofrezco una serie de frases. Escoge la que quieras y guárdala en tu cabeza para recordarla justo cuando más te pese la barra o para cuando te ardan las piernas mientras saltas al cajón, por ejemplo.

1º. Es difícil superar a una persona que nunca se rinde.

Quizá sea mi frase preferida. Piensa que, para bien o para mal, una persona aguerrida a una idea y firme en sus convicciones va a ser muy difícil de vencer.

Es por ello que si nos mantenemos firmes en nuestra actitud y tomamos con determinación  cumplir  nuestro objetivo, tenemos casi todas las papeletas para conseguir lo queramos. Es cuestión de conocernos bien a nosotros mismos y tener claro que ni nuestra propia cabeza va a hacernos desistir de nuestra decisión inicial.

2º. Para tener éxito lo primero es creer que podemos tenerlo.

Esta afirmación está muy vinculada a la anterior, ya que el ingrediente principal para lograr el éxito es disponer de esa confianza en nosotros mismos, como solemos ver muy a menudo en los grandes competidores de distintas disciplinas deportivas, y a la cual algunos  siguen llamando erróneamente  “la suerte de los campeones”.

No es cuestión de suerte, es cuestión de confiar en nuestras capacidades, conocer bien nuestros límites y disponer de una estrategia adecuada para cada situación.

3º. La motivación no nace de la inspiración sino del trabajo duro y del fracaso.

Saber combinar el entrenamiento duro y constante en nuestro box con los las decepciones o fracasos que suframos cuando competimos, es la clave del rendimiento deportivo. Lo que siempre debes tener claro en tu mente es que tu trabajo diario va a ser tu respaldo y tu tranquilidad para aquellos momentos en los que las cosas no salgan como tenías previsto. Si has entrenado bien y te has entregado, fracasarás por cualquier cosa, pero por tu culpa no será.

Piensa que no vas a conseguir terminar nunca un WOD con varias repeticiones de muscle up si antes no has estado varios días practicando el kipping de las dominadas y probando las diferentes posibilidades que te otorga el balanceo de tu cuerpo en la elevación durante las pull ups; o peor, visualiza la cantidad de latigazos que te quedan por recibir en la nunca y en la cabeza hasta que consigas encadenar los dobles de comba adecuadamente.

A partir de ahora, piensa que seguramente vayas  a aprender de los errores, pero es más seguro todavía que vayas a salir reforzado de los fracasos.

4º. La vida es un 10% lo que nos ocurre y un 90% cómo reacciono ante ello.

Esta es una frase de C.R. Swindoll y hace especial mención a nuestra actitud ante los hechos.

Del mismo modo que lo expresa el autor para nuestra vida diaria, se puede extrapolar a nuestro rendimiento en el box. Que se cumpla el time cap y no hayamos completado el WOD, que nuestro compañero se baje de la barra mientras que a nosotros nos quede aún la mitad de las repeticiones por realizar, que casi todos hayan salido ya a correr y nosotros aún permanezcamos en el interior del box acabando nuestra serie… Todos estos hechos van a ser condicionantes para nuestro rendimiento final, pero debemos tener claro que la única manera de conseguir tener éxito es creer en nosotros mismos y reaccionar apoyándonos en la confianza y en el trabajo diario previo que hemos realizado y al que nos referíamos en epígrafes anteriores.

 

5º. Si eres claro con aquello que quieres, el mundo te responderá con claridad.

No te ciegues con el afán competitivo, no mires más de lo debido el reloj del box, no te dejes llevar por las prisas y por el WOD que está realizando el compañero de al lado, no te autoengañes con el número de repeticiones que realizaste… Como dice la frase, si eres claro con aquello que quieres, el mundo responde con claridad, y la claridad en nuestro caso es sinónimo de rendimiento y resultados.

Cuando de verdad des el cien por cien en cada entrenamiento, cuando realices todas las repeticiones exigidas en cada WOD y cuando ejecutes los movimientos con el rango de movimiento adecuado, verás cómo la mejora en tu rendimiento te hará dar el salto de calidad que el autoengaño te impedía dar.

6º. Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo.

George Addair pronunció esta frase para animar a cruzar la barrera del miedo y así intentar alcanzar objetivos que a priori pensábamos inalcanzables.

Recuerda tus primeros momentos en las HSPU, piensa en cómo tu coach te daba recomendaciones y se colocaba a tu lado para que tus primeros contactos con ese ejercicio fuesen adecuados, y ayudarte así a superar los miedos de colocarte en posición invertida contra la pared y confiarlo todo a la fuerza de tus brazos para no hincar la cabeza en el suelo mientras intentabas hacer una flexión invertida.

De eso se trata, de superar el miedo a lo nuevo, de querer descubrir nuevas sensaciones y de querer sentir la infinidad de recursos de que dispone tu cuerpo. Trepar la cuerda y tocar el techo, caminar sobre las manos o hacer con fluidez las muscle up serán ejercicios que te cargarán de valentía y te proporcionarán un subidón de adrenalina espectacular.

7º. No querer es la excusa, no poder es el pretexto.

Y para el final quizá la frase más directa y de más impacto junto con la primera con la que iniciamos este post.

Esta frase la vamos a recordar a diario y, si todos los boxs la pusieran encima del reloj al que miramos tantas veces durante el entrenamiento, los tiempos de los WODs bajarían con casi total seguridad.

Al final, quien quiere hacer algo encuentra el medio de hacerlo, mientras que el que no quiere hacer nada o no tiene ganas, al final lo único que encuentra son excusas que le perjudican solamente a él.

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Fran Recio
Soy un apasionado del movimiento que lleva a raja tabla la idea de que la oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo. Procedente del triatlón, Crossfit me cambió la forma de ver el entrenamiento, enseñándome cómo es posible disfrutar de un entrenamiento individual gracias a los buenos compañeros de entrenamiento. Diplomado en Educación Física y cursando estudios en Sociología, creo que la mejor manera de mejorar en una disciplina es absorber el concepto de cada deporte de forma global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here