6 ejercicios para definir abdominales en CrossFit

ejercicios-definir-abdominales-crossfit-infowod

En casi todos los movimientos que se realizan en CrossFit se reúnen tres objetivos principales: fuerza, tonicidad y funcionalidad. Una de las características principales de esta modalidad deportiva es que, además de permitir fortalecer y endurecer cada músculo del cuerpo, los ejercicios más usados pretenden que se optimicen los movimientos del cuerpo. En otras palabras, son funcionales y permiten aprender a realizar gestos seguros y eficientes. Por ello, para las personas que desean trabajar el abdomen y llegar a tener una tableta de chocolate, el CrossFit suele ser una modalidad muy efectiva, pues nos ayuda a contraer los músculos para adoptar posiciones seguras, y además, nos permite ganar fuerza y funcionalidad.

A continuación te exponemos algunos ejercicios claves para definir tus abdominales en  CrossFit.

Ejercicios para definir abdominales en CrossFit

Double under x 20 repeticiones

Si tu objetivo en 2022 es conseguir un abdomen de acero, a continuación, desde Infowod te explicamos algunos ejercicios utilizados con frecuencia en el CrossFit y que puedes incluir en tus rutinas de entreno:
Borrado:

L- sit

Se trata de un ejercicio de abdominales de tipo isométrico, que se puede realizar entre dos bancos o en el suelo. Es un ejercicio de alta intensidad que requiere de una adecuada técnica de ejecución y que trabaja no solamente el recto abdominal sino también, abdominales oblicuos y otros músculos del cuerpo.

Abmat Sit-up

Si eres nuevo en el CrossFit, este se trata de un ejercicio ideal para principiantes, pues se puede realizar aun sin tener demasiada fuerza en la zona media. Se requiere para su ejecución de una superficie acolchada llamada Abmat que se coloca en la zona lumbar, bajo la espalda. Y con las plantas de los pies juntos, las rodillas flexionadas hacia los lados, debemos elevar el torso completo para trabajar recto abdominal y transverso del abdomen.

Toes to bar

Este no es un ejercicio para realizar en casa y más bien es para ejecutarlo cuando entrenes en el box, pues como su propio nombre indica consiste en llevar los pies a la barra mediante la contracción del abdomen. Trabaja la zona media del cuerpo y su versión para principiantes consiste llevando primero las rodillas al pecho hasta que cojamos más fuerza en el core.

Hollow Rocks

Este es un movimiento divertido, pero que requiere de mucha fuerza previa, por lo que no es aconsejable para principiantes. Consiste en un balanceo de todo el cuerpo mientras la zona media permanece contraída para que se adopte una postura curva.

Plank y sus variantes

Es la clásica plancha abdominal que trabaja la musculatura más profunda de la zona media. Pero no solo recomendamos realizar el movimiento clásico; sino también aconsejamos realizar planchas laterales, con movimiento o desplazamiento o sobre sobre superficies inestables.

Kettlebell swing

Es un movimiento con pesas rusas que requiere del abdomen como músculo estabilizador, pero además, permite quemar calorías y tonifica el área, por lo que tanto éste, como otros ejercicios realizados con pesas rusas son de mucha ayuda para trabajar abdominales.

Así que ya sabes, Si tu intención es quemar calorías, conseguir ser más eficiente en cada movimiento, tener abdominales de acero y rendir al máximo, estos ejercicios de CrossFit te van a ayudar. Pero ten en cuenta que también es muy importante cuidar tu alimentación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here