5 ejercicios de planchas para obtener un core fuerte

ejercicios-plancha-mejorar-core-abdominales-wod-entrenos

Seguro que los abdominales son el primer ejercicio que te viene a mente para tonificar tu core. ¿Sabías que las planchas abdominales son los mejores ejercicios para tener un abdomen y un cuerpo firme? ¡Además este simple movimiento te ayuda a ganar resistencia! Si quieres saber cuáles son los mejores tipos para obtener un core fuerte sigue leyendo y no olvides añadirlos a tus rutinas de entrenamiento.

1. Plancha tocando los hombros

Colócate en posición de plancha con los brazos estirados como su empujaras el suelo. Ahora toca levantar la mano derecha y luego la izquierda, ve alternándolas, intenta que tus caderas estén estabilizadas.

2.  Plancha lateral

Para este tipo tendrás que ponerte en posición de plancha lateral. Sube tu brazo y aguanta el tiempo que puedas. Luego, cambia de lado.

3. Plancha lateral en movimiento

Este tipo es igual que la anterior, pero en esta tendrás ir moviendo el brazo por el espacio que queda entre tu abdomen y el suelo tantas veces como puedas. Recuerda que tienes que mantener la cadera siempre alta.

4. Plancha normal

Apoya tus antebrazos en el suelo y aguanta todo e tiempo que puedas. Los glúteos tienen que ir alineados con tu cuerpo, ni muy arriba ni muy abajo.

5. Plancha normal en movimiento

Colócate en la posición anterior. Desde ella deberás estiras los dos brazos (primero uno y luego el otro) de forma que las palmas de las manos estén en contacto con el suelo. Una vez lo estén los dos deberás volver a la posición inicial. Inténtalo tantas veces como puedas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here