4 ejercicios para bajar de peso que puedes hacer en cualquier parte

ejercicios-bajar-peso-perder-kilos-rutina

Si tu objetivo antes de final de año es ponerte en forma y quemar grasa, sigue leyendo porque hemos seleccionado los mejores ejercicios para conseguirlo.

En estos momentos de pandemia que no se sabe si en dentro de dos semanas volveremos a estar confinados o cerrarán nuestros Box o gym, entrenar en casa es una de las alternativas que nos tenemos si queremos realizar ejercicios para bajar de peso o mantenernos en forma.

Cuando hablamos de ejercicios que sean más efectivos para perder grasa, desde Infowod os aconsejamos aquellos que impliquen varios grupos musculares y que se denominan “ejercicios compuestos”. Esos ejercicios requieren la participación de varios músculos, lo cual se traduce en un mayor gasto calórico y por tanto, mayor quema de grasas.

A continuación te enumeramos los ejercicios referidos para perder grasa de los crossfiteros:

  1. Mountain climber

Este ejercicio trabajar intensamente diferentes músculos, y además cuando lo realizamos elevamos las pulsaciones considerablemente y quemamos calorías fácilmente.

Cómo realizarlo: Nos debemos colocar en posición de plancha con los brazos extendidos. Contraemos el abdomen, levantamos un pie del suelo y llevamos la rodilla hacia el pecho mientras tratamos de mantener el cuerpo lo más recto posible. Regresamos a la posición inicial y repetimos el movimiento con la otra pierna. Mira el siguiente video para su correcta realización:

  1. Burpees

Los amados u odiados Los burpees son un magnífico ejercicio tanto para perder grasa como para la ganancia. Realizando burbees se implica a casi toda la musculatura y además contribuye al efecto posterior EPOC – Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, que ayuda a quemar más grasas durante más tiempo una vez finalizado el entrenamiento.

Cómo realizarlo: al principio puede resultar complicado de ejecutar, no es nada difícil. El ejercicio se inicia de pie, llevamos la cadera hacia atrás, flexionamos las rodillas y apoyamos las manos en el suelo. Pasamos a posición de plancha con brazos extendidos y ejecutamos una flexión. Terminamos con un salto y repetimos el ejercicio. Mira el siguiente video para realizar burbeess correctamente y mejorar la técnica:

  1. Flexiones

Este ejercicio podría catalogarse casi como el ejercicio estrella de todos los existentes, ya que además de poder realizarlo prácticamente en cualquier sitio y sin necesidad de material, su mecánica nos permite idear un número de variantes casi infinito. Su músculo objetivo principal es el pectoral, pero en función de la abertura de brazos que utilicemos y de las posiciones, podremos solicitar en mayor o menor medida el trabajo de otros músculos como, por ejemplo, los tríceps.

Cómo realizarlo: Nos debemos colocar con las manos apoyadas, separadas a una distancia un poco mayor que los hombros. Posteriormente contraemos el abdomen y debemos bajars lentamente el cuerpo hasta que el pecho prácticamente toque el suelo, mientras mantenemos los codos cerca de los lados del torso. Aguantamos unos segundos la postura y elevamos el cuerpo para regresar a la posición de inicio. En el caso de ser principiantes, debemos iniciarnos en el mundo de las flexiones apoyando las rodillas sobre la colchoneta para evitar lesiones y aprender la técnica correctamente. En el siguiente video puedes ver las diferentes variantes para realizar flexiones:

  1. Sentadillas

Las sentadillas son ejercicio perfecto para quemar calorías y bajar de peso. Y no solo ayudan a tonificar el glúteo y las piernas, también involucran a los músculos de la zona media del cuerpo, abdomen y lumbar.

Cómo realizar sentadillas: Para realizar correctamente una sentadilla, nos colocamos de pie con los pies separados a la distancia de los hombros. Mantenemos los brazos por delante de la altura del pecho para conservar mejor el equilibrio y bajamos lentamente las caderas y hasta que los muslos estén en paralelo al suelo. Por último, aguantamos unos segundos en esta posición y nos impulsamos con los talones para regresar a la posición inicial, contrayendo los glúteos al final del movimiento. Si queremos añadir intensidad al ejercicio, podemos realizarlo con algo de peso. En el siguiente video puedes ver cómo realizar sentadillas correctamente:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here