9.3 C
Málaga
lunes, enero 18, 2021

Posturas de yoga para ayudarte a dormir mejor

Continúa leyendo

Teba Siles - Periodista
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Hace unos meses comenzamos a hablar en Infowod de los beneficios y tipos de yoga que existen en la actualidad. En este nuevo artículo os queremos contar sobre cómo la práctica de yoga nos puede ayudar a nuestro niveles de estrés y cómo una rutina de ejercicios o asanas pueden ser la solución para ayudarnos a evitar el insomnio, conciliar el sueño y descansar mejor.

En general, la mayoría de los tipos de yoga ayudan a mejorar el descanso y los problemillas a la hora de conciliar el sueño, aunque es verdad que depende de los asanas o el tipo de yoga pueden ser son más energéticas y más relajantes. A continuación os vamos a presentar tres posturas de yoga para incluirlas en tus rutinas antes de ir a la cama y ayudarte a relajarte.

1. La pinza de pie / Uttanasana 

Comenzamos de pie con una postura de flexión de cadera hacia delante que nos ayudará a dormir mejor. Ojo porque para realizarla correctamente debemos tener una buena flexibilidad; de no ser así, podemos optar por una flexión media.

Primero, nos debemos colocar de pie con los pies juntos y flexionar la cadera hacia delante bajando hacia el suelo hasta conseguir que nuestras manos lo toquen.

Posteriormente colocamos las manos a ambos lados de los pies o por detrás de las rodillas y dejamos que la cabeza caiga relajada hacia abajo.

Para facilitar el movimiento debemos usar la respiración, inspirando profundamente antes de realizar la flexión y soltando el aire mientras vamos bajando hacia el suelo.

posturas-de-yoga-de-pie

2. Postura del niño / Balasana

La siguiente postura es en el suelo y se trata de una de las asanas más sencillas del yoga. Consiste, simplemente en colocarnos sentados y apoyar el torso en el suelo. Y Puedes o bien colocar los brazos a los lados del cuerpo o estirarlos hacia delante.

Basalana es una postura de relajación que nos ayuda a combatir el estrés y la fatiga. Para conseguirlo debemos mantener en ella unos minutos y levantarnos despacio para evitar mareos.

postura-de-yoga-relajante

3. postura del cadáver / Savasana 

Finalmente concluimos la sesión nocturna con la postura del cadáver, que se trata de  una de las mejores asanas para conciliar el sueño ya que todos nuestros músculos se encuentran inmóviles y completamente relajados.

La Savasana es también es una buena postura para trabajar las distintas fases de la respiración hasta llegar a hacer una respiración completa, algo que contribuirá a relajarnos.

Para realizara, simplemente nos debemos tumbar boca arriba en el suelo y nos aseguramos de que nuestro cuello y cabeza se encuentran alineados con la espalda. Alejamos ligeramente los brazos del cuerpo y separamos un poco las piernas entre sí.

postura-de-cadaver-yoga

 

 

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos