Wodapalooza Fitness Festival 2018 – Crónica del evento

0
289
podium-wodapalooza-2018
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular

Se le conoce como “Festival del Fitness” por todo lo que implica, no solo la competición, también la atmósfera que lo envuelve, propia de un festival de música, con comida, música, espectáculos etc.

La quinta edición del Wodapalooza llegó a su fin el pasado 14 de enero, cuatro días de festival de fitness en el sur de Florida, donde unos 25.000 espectadores disfrutaron de los casi 1.500 atletas repartidos en 36 categorías y con un español en uno de los podios.

De todas las categorías queremos hacer especial hincapié en la de atletas Adaptados RX, donde un español consiguió la segunda posición. Marc Gil Manzanares, de CrossFit Les Corts, Barcelona, no se bajó del top 5 en todos los eventos que se disputaron, llegando a ganar tres de ellos. El primer puesto fue para el atleta Casey Acree, ganador de la edición pasada, que no cedió ante el español y se mostró firme durante toda la competición, manteniéndose entre los tres primeros en cada evento.

español en el wodapalooza-2018
2ª posición para Marc Gil Manzanares, de CrossFit Les Corts, en la categoría RX para atletas adaptados

Marc, que tiene una discapacidad sensorial, ya estuvo el año pasado en la competición pero en categoría escalada y este año ha dado el paso a RX con excelentes resultados. Antes de conocer el crossfit practicaba natación, entre otros deportes, lo cual se ha plasmado con la victoria en el WOD de agua. Una vez acabada esta espectacular competición, Marc nos comenta que es tiempo para pensar en los nuevos objetivos de este 2018, donde el primer paso son los Open.

En lo que concierne a la competición, hemos visto caras conocidas subirse al podio pero también atletas que no lo son tanto.

Los eventos tuvieron de todo: 7 km corriendo, 1 km corriendo con sacos lastrados, complejos de barra pesados, natación, trineo pesado mezclado con gimnásticos o un chipper interminable.

Y no solo fue protagonista el crossfit,  también se disputó una competición de halterofilia.

Weightlifting Face-off

El Jueves 11 de enero tuvo lugar lo que se conoce como “Weightlifting Face-off”, que es un competición de halterofilia donde cada atleta tiene tres intentos en modalidad de snatch y clean and jerk.

Un cara a cara que terminaría con la victoria en la categoría masculina del brasileño Fernando Reis (+105 kg) con un snatch de 200 kg y un clean and jerk de 240.

Y en la parte femenina, Alyssa Ritchey (48 kg) se alzó con la victoria con un snatch de 78 kg y un clean and jerk de 99 kg.

Ambos atletas participaron en el pasado IWF World Championships.

Tres días de Festival de Fitness

Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 se vieron las caras atletas de hasta 36 categorías diferentes, individuales, por equipos y adaptados. Atletas que iban desde los 13 años hasta más de 50, Elite, Rx, intermedio y escalado. La competición tuvo todo tipo de niveles.

Masculino (Elite)

En la categoría Elite, el ganador de la categoría masculina fue Streat Hoerner, que quedó 14º en los últimos Reebok Crossfit Games, pero que será desconocido para la mayoría. Fue constante durante toda la competición, quedando en el top 5 en cinco de los nueve eventos. Aunque no fue hasta el último evento donde consiguió subir a lo más alto de la clasificación.

Streat Hoerner-wodapalooza2018
Streat Hoerner – Ganador del Wodapalooza 2018

En segundo lugar quedó Dakota Rager, tres veces competidor en los Reebok Crossfit Games. Y la tercera posición fue para Garret Fisher.

Femeninos (Elite)

En la categoría femenina, la ganadora fue la la mujer más en forma del mundo en 2015 y 2016 Katrin Davidsdottir, quien mantuvo una ventaja considerable durante toda la competición. Kari Pearce en segundo lugar y Mekenzie Riley en tercero acompañaron a la islandesa en el podio.

wodapalooza2018
Katrin Davidsdottir – Ganadora del Wodapalooza 2018

Equipos

Masculinos (Elite)

Algunos de los crossfiteros más famosos decidieron competir por equipos en esta edición del Wodapalooza.

Los ganadores fueron  Team Quebec, compuesto por Alex Vigneault, Albert-Dominic Larouche y Alexandre Caron, que se adelantaron en el último evento al equipo TTTW. Noah Ohlsen, Will Moorad y Travis Mayer tuvieron que conformarse con la segunda posición.

Por su parte, Tyler Lee, Josh Gervais y Daniel Viger consiguieron que su equipo 5STAR4MULA obtuviera la tercera posición.

Femeninos (Elite)

En la parte de las chicas el equipo dominante fue Team Progenex, con Chyna Cho, Lauren Fisher y Emily Bridgers como integrantes.  Seguido por Maybe Team TEN, donde Jen Smith, Cassidy Lance y Alexis Johson pelearon por el primer puesto durante toda la competición pero al final se quedaron con la segunda plaza.

En tercer lugar, Kristi Eramo, Carleen Mathews y Regan Huckaby dieron la sorpresa con su equipo Invictus al arrebatar el podio al equipo No Bull formado por Brooke Wells, Jessica Griffith y Tori Dyson.

Toda la información de las categorías, eventos y clasificaciones oficiales la puedes encontrar en la web oficial de la competición.

https://www.thewodapalooza.com/

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.