El Red Eagle CrossFit destrozado por un tornado en Kentucky

Red Eagle CrossFit

A parte del gimnasio, parte de la ciudad quedó devastada por el accidente meterológico valorando en millonarias las pérdidas

El pasado viernes una de las peores pesadillas se hizo realidad en el estado norte-americano de Kentucky. En tan solo de tres horas se pasó de la ordinariedad, alegría y normalidad a la devastación, destrucción y la desolación.

Poco se puede hacer con los accidentes meteorológicos. Miren la Palma con su volcán. Pues en la ciudad de Mayfield no fue la lava la protagonista sino el viento. El Red Eagle CrossFit de la ciudad perteneciente a Kentucky quedó detruido y en ruinas por el paso del mortífero tornado que arrasó este estado y cinco más en la pasada noche del viernes al sábado.

Las imágenes de los escombros son desoladores. Se mezclan con el zumbido de las retroexcavadoras abriéndose paso entre ellasen la calle West Broadway de Mayfield (Kentucky), donde los equipos de emergencia trabajan sin descanso en la búsqueda de supervivientes.

Esta ciudad de 10.000 habitantes, antaño vibrante, fue totalmente arrasada. El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que visitaría el estado hoy mismo (miércoles), parando primero en Fort Campbell para informarse sobre las operaciones de respuesta, y luego en Mayfield, muy afectada, y en otra ciudad devastada, Dawson Springs, para examinar los daños.

Al menos 74 personas murieron en Kentucky a causa de los tornados, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear, y se confirmó la muerte de 14 personas en otros estados. Los trabajadores de emergencia siguen buscando supervivientes, pero los funcionarios federales y locales advierten que el número de muertos podría aumentar.

Las autoridades describen Mayfield como la «zona cero». Bloques enteros de la ciudad fueron arrasados, casas y edificios históricos fueron golpeados hasta sus losas y los coches fueron lanzados a los campos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here