Éxito absoluto del primer Madrid Crossfit Challenger Series

Madrid Crossfit Challenger Series

Karavis y Moya brillan en la primera edición de la competición que contó con nombres propios como el de Annie Thorisdottir, Björgvin Karl Guðmundsson o Ray Zapata.

Un éxito rotundo. Esta sería probablemente la nota que se le debería otorgar a la primera edición del Madrid Crossfit Challenger Series. Un evento que atrajo a más de 4.000 espectadores que vibraron durante el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.

Unos 200 deportistas se dejaron la piel en cada uno de los Wod’s que componían la competición. Pero, solamente los mejores pudieron tocar la gloria acabando en lo más alto del podio. Ellos son el griego Giorgos Karavis y la española Oihana Moya, ambos campeones en respectivas categorías élite.

Con 678 puntos, y una actuación muy superior a la de sus rivales, Karavis se llevó para su tierra el premio de 12.000 euros. Tras él, y completando un podio con nombres espectaculares, finalizó en segunda posición el suizo Adrian Mundwiler. Y a tan solo dos puntos de éste, y para subirse al tercer escalón, el húngaro Kristof Horvath.

Confirmando y reafirmando que es la mejor atleta española de la actualidad, Oihana Moya se impuso a sus perseguidoras con un total de 686 puntos y, así, tambien llevarse la cuantía de 12.000 euros. La colombiana Valentina Rangel y la neerlandesa Linda Keesman terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría élite por equipos, el mejor combinado fue el Training Culture CFZ que se impuso en un delirante batalla por el primer puesto al TFM team. Ambos combinados tienen el sello de identitat de España y demostraron que podemos estar tranquilos a los que respecte la representación en alguno de los próximos Crossfit Games.

Un ambiente exquisito

Probablemente porque sea la primera edición de la competición en la capital española o porque el Crossfit es un deporte que está creciendo día a día en nuestras tierras, el evento puede presumir del gentío que se acercó a las gradas del Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid. Según el registro oficial de la organización, un total de 4.200 espectadores no quisieron faltar a la primera cita.

Además de la competición en sí, los asistentes pudieron deleitarse con el Market y las diversas Food Trucks presentes; y con las Master Class de atletas de internacional popularidad como Annie Thorisdottir, Björgvin Karl Guðmundsson o Ray Zapata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here