Cuatro años de suspensión para dos atletas por dar positivo

Nuevo lío. El pasado viernes CrossFit anunció que dos atletas serán suspendidos por cuatro años en los Crossfit Games después de dar positivo por sustancias prohibidas en los test realizados periódicamente. 

El anuncio eleva a 10 el número total de atletas sancionados durante el año natural 2021, tras las apelaciones de ambos atletas y la posterior denegación de dichas apelaciones por parte de CrossFit.

Bernard Luzi, ganador de la división masculina 50-54 en los Juegos de 2021, dio positivo por meldonium, una sustancia prohibida clasificada como modulador hormonal y metabólico. Luzi fue sometido a la prueba el pasado 29 de julio, el último día de competición, y la fecha de efectiva del inicio de su suspensión.

Svetlana Kubyshkina, la mejor asiática de 2021, dio positivo por metenolona y su metabolito, la furosemida, y por trimetazidina. La metenolona es un esteroide anabólico clasificado como agente anabólico. La furosemida figura en la clase de los diuréticos y agentes enmascarantes, y la trimetazidina está clasificada como modulador hormonal y metabólico.

Un gran palo para Kubyshkina que ya no pudo competir en los Juegos de 2021 debido a las restricciones de viaje derivadas de los problemas para obtener un visado. Tras los Games, el 28 de agosto, fue sometida a una prueba fuera de competición, que es la fecha oficial de inicio de su suspensión.

La rusa compitió previamente en el Open durante tres temporadas antes de 2021, pero los cuartos de final de esta temporada marcaron la primera vez que avanzó en la temporada más allá del Open antes de ganar el CrossFit Asia Invitational.

Todavía no ha habido un anuncio público, pero el fracaso de la apelación y la suspensión de Luzi significa que perderá su victoria en los Games de 2021, haciendo que el subcampeón entonces, Kevin Koester sea el campeón de la división por tercera vez. A finales del mes pasado, Koester publicó la noticia y la correspondencia de CrossFit en sus redes sociales.

Luzi, oriundo de Italia, es el segundo campeón actual o anterior de la categoría másters que es sancionado durante la temporada 2021. Cuatro campeones en total de las divisiones másters han recibido sanciones por drogas desde 2018.

¿Cómo se encuentra el panorama actual respecto la sanciones? 17 atletas volverán de las suspensiones en el año natural 2022 que se dictaron durante 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here