Magífica actuación de Fabi Beneito en Dubai

El mejor atleta español de CrossFit consiguió la 17a posición final en el Dubai Crossfit Championship organizado el pasado fin de semana

Pónganse de pie, y prepárense para aplaudir -aún más- cuando oigan el nombre de Fabi Beneito. El valenciano, que en una entrevista mencionó que «quería ser una leyenda» lo está completando a base de dejar niveles atrás como si de un videojuego se tratara este deporte. El último en completar fue en Dubai, donde representó en solitario España, tras completas el Dubai CrossFit Championship en una meritoria 17a posición.

Nombres propios como Roman Khrennikov -que acabó primero-, Willy Georges o el retorno del redimido Ricky Garard -tras cuatro años de suspensión- eran suficientes motivos para no perderse el Dubai CrossFit Championship. No obsante estos fundamentos, había otro que los superaba: ver al mejor atleta español, Fabi Beneito, competir codo a codo con ellos.

En una primera prueba donde se debía correr y remar sobre la nieve -sí, en Dubai menuda paradoja-, el valenciano acabó en una buena 16a posición y 12o en el segundo también realizado en el Ski Dubai. El tercer evento consistía en levantar el máximo peso posible (Rm) en dos tiempos (Clean and Jerk). Fabi logró levantar 145Kg para terminar 15o.

El cuarto evento le fue un poco peor donde acabó 19o. No obstante, en el quinto mejoró para finalizar en el top10 (7o). No bajó de la décima posición en el sexto y en el séptimo, que estaba partido en dos, consiguió la 13a y la 16a plaza respectivamente. Fabi concluyó la competición con una 14a plaza en el último evento, confirmando la 17a en la general y la buena actuación que realizó.

La húngara Laura Horvath gana en la categoría Women Pro

Sin ninguna española representando el país en la categoría Women Pro la húngara Laura Horvath fue quien se subió al primer escalón del podio con 783 puntos. Tras ella, en seguna posición acabaó la noruega Kristine Holte con 750; y tercera finalizó la polaca Gabriela Migala con 723.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here