Joan León es una apisonadora en el Fall Series Throwdown

El atleta más en forma de España Máster +40 se proclama campeón de la competición en Italia en la misma categoría tras ganar seis de los siete Wod’s

Joan León sigue con paso firme su andadura por el CrossFit. Día a día añade a su historial premios y galardones. Tras alzarse como el atleta más en forma de España en la categoría +40, el balear ha vuelto a tocar la gloria. En esta ocasión ha traspasado las fronteras para subir en el primer escalón del podio en el Fall Series Throwdown de Italia.

En unas declaraciones para esta revista, Joan comenta que «tuve muy buenas sensaciones. Era una competición que me apetecía hacer desde hace tiempo ya que hace tres años no puede hacerla por un vuelo anulado. Todo en sí ha sido genial».

No tuvo rivales el de Ciutadella de Menorca en el país de la bota. De siete Wod’s fue el mejor en seis de ellos -incluyendo el evento final-. La única prueba que se le resistió fue la inaugural donde acabó en quarta posición. Un espejismo y una utopía para aquellos rivales que pretendían ganar la competición. A partir del segundo, Joan León no dejó que ninguno de los otros atletas se aproximara a él y dominó con mano de hierro los seis últimos wods en Italia. En todos ellos acabó primero en solitario excepto en el cuarto donde compartió el primer lugar con Alessandro Cinelli y Perozzi Daniele, ambos italianos.

«Sé que iba on opciones porque me clasifiqué primero empatado con el que ha acabado segundo pero nunca pensé que podría ir así. De hecho, no sé si por los nervios pero en el primer Wod quedé cuarto y vi que la gente iba muy fuerte», explicaba.

Resto de españoles

Por lo que se refiere al resto de españoles presentes en la competición: Javier Bonilla acabó en la 27a posición en la categoría Élite Masculina, donde Iurii Marincenco fue primero. En la categoría femenina Raquel Reich acabó en el lugar 32, mientras que Ana Alquezar no participó aunque estaba inscrita. Primera fue la italiana Valentina Magalotti.

Otro oro

Joan León no fue el único español en subirse al escalón más alto del podio si contamos todas las categorías. El equipo Algoral T-Rex también se colgó el oro en la categoría Máster 110+. El equipo formado por Gorka Sobrino, Alina Marín y Alberto Lopezno acabó primero en cinco de los siete Wod’s que conformaron la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here