Confirmado: Tia Clair-Toomey participará en la categoría de equipos

Tia tomey
La seis veces campeona de los CrossFit Games en individual, competirá en el Down Under Championship en esta modalidad, nueva para ella

Poco menos de un mes después que el espectáculo de los CrossFit Games bajara el telón en la ciudad norte americana de Madison, son pocas las novedades que han ido surgiendo durante estos últimos días. Nada sorprendente, como las victorias de Justin Medeiros, Tia Clair-Toomey y el CrossFit Mayhem. No obstante, en las pasadas horas, la web de CrossFit publicó un artículo con algo sorprendente.

La atleta más laureada en categoría femenina individual y la seis veces campeona de los CrossFit Games en dicha modalidad, Tia Clair-Toomey, formará parte de un equipo para participar en una competición. En concreto, en la Down Under Championship, un evento que se efectúa bajo la etiqueta de la licencia CrossFit y que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Wollongong, Australia.

e

Como buena australiana, Toomey ha elegido su país de nacimiento para estrenarse en esta nueva división. Quien también estará presente, pero en este caso en la modalidad de individual, es, tambié, el australiano Ricky Garard tal y como lo anunció la organización de la competición en sus redes sociales oficiales.

El Down Under Championship

32 atletas en las dos categorías élite y 24 equipos (élite femenina y élite masculina), serán los afortunados de poder ir hasta Australia para competir en noviembre. No obstante, el camino hasta llegar hasta la competición presencial no es nada fácil. Todos ellos se han tenido que enfrentar a una modalidad online para clasificarse. Esta ha tenido una duración de cinco días donde los atletas tenían que realizar cinco wods (uno por día). Aquellos que no se pudieron clasificar para el evento final, tendrán una nueva oportunidad en los ya conocidos Last Chance Qualifiers que tendrán lugar la semana del 18 al 25 de septiembre.

Además de las categorías élite, en la ciudad de Wollongong, se citarán 16 atletas de modalidad intermedia femenina y masculina. Además, habrá una gran oferta de divisiones másters y adaptive.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here