¿Cuáles son las nacionalidades más ‘random’ que hubo en los CrossFit Games?

Israel, Jordania o Chile son algunos de los países que tuvieron representación en unos CrossFit Games que ya son historia

Año tras año, y sea cual sea el motivo, cabe decir que CrossFit se reinventa para ofrecer unos CrossFit Games a la altura deseada. ¿Quién no recuerda aquella modificación del 2019 donde los campeones nacionales de los Open se clasificaban directamente para competir en Madison? Ese cambio hizo coronar a 232 hombres y mujeres como campeones nacionales oficiales en sus respectivos países, cogiendo en mano la clasificación de los Open. Finalmente, fueron 114 los elegidos para darlo todo en la ciudad norte-americana del estado de Wisconsin.

Lazar Dukic

Este modelo tenía que servir de cimiento para los años posteriores a 2019, pero la pandemia de la Covid hizo que todo el trabajo ideado por los altos cargos de la organización diera un paso hacia atrás y se anulara. En 2021, los campeones nacionales se basaban según los resultados obtenidos en los Quarterfinals o las Semifinals, eventos donde tenían que clasificarse después de los Open. La cosa cambió este año -2022-, donde los atletas que conseguían el billete a los Games lo tenían que hacer después de un duro trabajo en los Open, los Quarterfinals, las Semifinals e, incluso, el Last Chance Qualifier -una especie de repesca- donde Elena Carratalá logró el billete a Madison.

Pero, vamos a lo importante. Todo el mundo sabe que Estados Unidos se lleva la palma a la hora de llevar atletas a los Games, Canadá, Islandia y el resto de países nórdicos los siguen. Con este artículo queremos mostrarte las nacionalidades más ‘random’ presentes la semana pasada en Madison. ¡Vamos allá!

Hungría

El país del segundo parlamento europeo más grande de Europa lleva años yendo a los Games. Y no es para menos. Laura Horvath, la única representante húngara, es una de las mejores atletas del Mundo. De hecho, este año acabó en tercera posición con dos primeros puestos en dos eventos. Estos fueron sus quintos Games donde se estrenó en el 2018 con una plata que repitió el año pasado. A sus 25 años tiene presente y futuro para rato.

Serbia

Siguiendo con los países del este de Europa, nos topamos con Serbia, que estuvo representada por Lazar Dukic. El atleta se clasificó para los Games después de ganar el Lowlands. En Madison acabó en una buena octava posición después de cerrar el evento con una primera posición. El año pasado, en su estreno, acabó noveno.

Seher Kaya
Turquía

Igual que Hungría, solo hubo una atleta que representara al país. Como Hungría, la atleta representante compitió en la categoría élite femenina. Se trata de Seher Kaya, que a sus 24 años acabó en la posición número 29 en sus primeros CrossFit Games, donde se clasificó después de conseguir la plata en el Far East.

Chile

El país sudamericano llevó a dos atletas a los CrossFit Games de este año y ninguno de ellos compitió en categoría élite. Se trata de Benjamín Concha y Rolando González. El primero terminó 9º en Boys 16-17, donde nuestro Martí Pla fue 4º; y el segundo fue 10º en Men 60-64.

Tal Simon
Israel

Como Serbia y Hungría, el país que tiene a Israel como capital solamente llevó a un atleta y los resultados no fueron nada malos. Tal Simson acabó en segunda posición en la categoría Boys 14-15, solamente superado por el norte-americano SJ Mestre.

Jordania

No nos vamos de la categoría Boys 14-15 ni muy lejos de Israel, porque Yousef Diab representó a su país, Jordania, para completar el podio. Fue tercero en una división que tuvo un ganador muy destacado.

Paraguay

Para terminar con el listado de país, huelga mencionar a Paraguay. Sin irnos de la categoría de Tal Simson y Yousef Diab, Harvey Rehrig fue el único representate de este país. La octava posición fue para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here