“Strong is beautiful”

0
245
strong is beautifull women mujer crossfit
- Colaboradores -

Si echamos la vista atrás, todos somos conscientes del cambio que hemos experimentado en el deporte, de los hábitos que en estos últimos años se están apoderando de nuestro día a día: cambios en la alimentación, en la forma de afrontar nuevos retos, en la actividad física, y un largo etcétera. No solo la comunidad femenina ha apostado por este cambio, todos juntos hemos logrado que la visión de la mujer en el deporte, afortunadamente, ya no sea la misma. Que los físicos musculados sean atractivos, que el trabajo con pesas demuestre el esfuerzo y los objetivos de cada una de nosotras, que el ser madre de familia no sea un impedimento para disfrutar del deporte, solas o acompañadas por nuestras parejas.

Y si os pregunto por mujeres españolas crossfiteras que nos han dado muchas alegrías, ¿a quién me nombraríais? Pues me vais a permitir que recuerde algunas de ellas:

Eva Cortiella, un ejemplo a seguir, y es que el deporte corre por sus venas, cuando ya a los 17 años se proclamó Campeona Mundial de Fitness, entre otras disciplinas que ha ido practicando hasta encontrar Crossfit en el 2013. Es la primera española en clasificarse en unos Regionals de Crossfit, y la única que lo ha hecho durante 4 años consecutivos. A sus 36 años ha demostrado que los sueños se cumplen si trabajas duro: es head coach de un importante box “Crossfit La Nau”, y ha conseguido hacer podio en las mejores competiciones nacionales e internacionales.

Rita García, ¿quién no ha sufrido con ella en los Regionals? Tres años participando en esta competición de los cuales uno fue junto al equipo The Unit ACF, que estuvieron muy cerca de conseguir un pase a los Crossfit Games. Propietaria se Sweet Death CrossFit en Madrid. A sus 30 años sigue luchando por un sueño, no se rinde y sabe que el trabajo duro da sus frutos.

Alba Estrada y Sara Alicia Fernandez, afincadas en Galicia donde llevan juntas el box Crossfit Norte Redondela. Una de las mayores alegrías del Crossfit español nos la han dado ellas junto a su equipo Team Norte Redondela. Hicieron que la caja mágica vibrara clasificándose el año pasado para los Crossfit Games y demostrando que juntas son invencibles.

Elena Carratalá, la promesa del Crossfit español. Este último año se ha clasificado para las mejores competiciones internacionales: Strenght in Depth (Reino Unido), The Wodapalooza (Florida), Reykjavik Crossfit Championship (Islandia), Fall Series Throwdown (Italia) entre otros. Como ella misma dice: “lucharé y hará todo lo que esté en mi mano, si me clasifico es porque toca y si no es porque hay más fuertes que yo y les toca a ellas, seguiré entrenando como una loca”. Actitud y fuerza la definen, la seguiremos muy de cerca.

Y por seguir nombrando mujeres crossfiteras españolas, haríamos una lista casi interminable, os dejo por aquí el Top 10 femenino RX de los Open hasta el 19.2

  1. Sara Alicia Fernández Costas
  2. Judit Torradabella Boixaderas
  3. Elena Carratalá Sanahuja
  4. Elia Navarro
  5. Susana López
  6. Laura Collado
  7. Silvia García Izquierdo
  8. Ainoa Méndez Martínez
  9. Maribel Gallardo
  10. Rita García / Cathy Clarke

Como broche en estos Open de Crossfit, la presentación del 19.3 en directo, para todo el mundo, con las atletas Alba Estrada y Elia Navarro, esta última atleta que también participó en los pasados Games en la categoría máster 35-39 y que vuelve este año para lograr de nuevo un puesto en los mundiales.

Y si estás interesada en seguir conociendo mujeres de la comunidad crossfitera, solucionar dudas relacionadas con el sexo femenino y el entrenamiento, consultar acerca de temas de nutrición, suelo pélvico y un sinfín de sensaciones e ideas, te recomendamos que eches un vistazo al movimiento “princeless movement”, creado por un grupo de mujeres que practican Crossfit y se han unido para que cada día la comunidad crezca y se beneficie de las experiencias de cada una de nosotras. Porque cada una somos diferente, tenemos trabajos y responsabilidades que atender, pero nos encanta el deporte y sentirnos bien: WE ARE!

Hoy queremos dedicar este artículo a todas las mujeres deportistas que tenemos en nuestra tierra, simplemente para recordar que en este deporte las españolas están llegando lejos, a base de trabajo duro y constancia, y para dar las gracias a todos, sin importar del sexo que seáis, por apoyar el crecimiento deportivo femenino y luchar con nosotras cada día en el box, mano a mano, para ser mejores que ayer.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner
Marta Puchán - Médico deportiva
Entrenadora de Crossfit desde hace 5 años y Graduada en Medicina. Fascinada por el cuerpo humano y de lo que somos capaces de hacer. Afortunada por unir mis dos grandes pasiones, el deporte y la medicina, y convertirlas en mi profesión. Más de hierros, de barras con kilos, o como llamamos en mi box “strongona” 100%. Feliz y agradecida por la gente que me rodea. Una frase que describe mi día a día: Si quieres algo, ve por ello y punto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.