Dubai CrossFit Championship2018: El desierto de Al Marmoon
En este segundo día de competición tan solo se ha disputado una única prueba, que se denominaba “4×4”, donde los atletas se han desplazado hasta el desierto de Al Marmoon para realizar una carrera de ocho kilómetros, portando un chaleco lastrado de 9 y 6 kilos para chicos y chicas respectivamente, en los primeros cuatro y siguiendo con otros cuatro kilómetros libre de peso.
El terreno donde se ha disputado este único evento no ha sido nada amigable para los atletas, ya que han tenido que correr o incluso en algún momento caminar sobre dunas con grandes pendientes.
Categoría masculina
El francés Willy George ha aprovechado su tercera posición en el desierto para colocarse de manera provisional al frente de la clasificación general, aunque no con mucha ventaja.
Gudmundsson y Fraser han sido protagonistas de un sprint final donde por momentos el americano ha estado a punto de rebasar al islandés. Finalmente, el europeo ha mantenido la séptima posición y Matt la octava, lo que los coloca en segunda y tercera posición respectivamente.
El mejor atleta masculino en el evento ha sido Brendan Willis con un tiempo de 34’19’’.
Categoría femenina
En la categoría femenina Samantha Briggs sigue al mando de la general, su segunda posición en este evento ha hecho que adquiera cierta ventaja frente a la segunda clasificada, Jaime Green, que quedó tercera.
A la tercera posición en la tabla ha subido Karin Frey, a quien vimos competir y ganar el Spanish Throwdown 2017. Como ganadora de este WOD se ha proclamado Mikaela Norman, lo que la ha aupado hasta la cuarta posición después de dos días y tres WOD de competición
Categoría Team
La manera de puntuar en los equipos era la suma de los tiempos de cada componente, por lo tanto, los miembros de cada equipo no debían esperarse entre sí.
Respecto a la clasificación la vida sigue igual, el equipo “Invictus” sigue al mando, seguido del “Team Sweeden” que ha conseguido recortar las distancias gracias a su primera posición en el “4×4”.
Por otra parte, el equipo de los suecos Adrian Mundwiler, Lukas Slinger y compañía mantiene la tercera posición, aunque su quinto puesto en este evento les ha hecho perder el ritmo con la cabeza.
Día 3
En estos primeros días no hemos visto pruebas del estilo al que estamos acostumbrados en crossfit, pero esto cambiará en los próximos eventos, ya que los atletas se desplazarán hasta el Tennis Stadium para realizar tres WOD donde podremos ver máximos de snatch, yugo, elementos gimnásticos y, como viene siendo tradición en el DCC, tendremos un WOD con varias “máquinas” utilizadas en crossfit: Skierg, row y Bikerg.