¡El Dubai CrossFit Championship 2018 (DCC) ha comenzado!

0
211
crossfit-dubai-championship-2018-resumen-dia1
- Colaboradores -

La temporada de los eventos seleccionados de CrossFit ha dado el banderazo de salida con el Dubai CrossFit Championship.

Recordamos que la duración de la competición se extenderá hasta los cuatro días, dando el comienzo el miércoles y concluyendo en la noche del sábado. Respecto a las categorías, solamente hay dos individuales, masculina y femenina, y una de equipos. Los primeros de cada categoría obtendrán un pase directo a los Reebok CrossFit Games.

Si quieres saber todas las caras más conocidas que están participando en esta competición, puedes echar un vistazo a nuestro artículo:

https://infowod.com/que-caras-conocidas-veremos-en-la-final-de-dubai-crossfit-championship/

En este primer día se han realizado dos eventos dejándonos a los primeros líderes, Alex Kotoulas y Matt Mcleod (compartiendo posición), Samantha Briggs y el equipo americano Invictus.

Cabe destacar que la localización en este primer día de eventos ha sido en la playa del hotel Jumeirah Al Qaser Layali, la cual ha mostrado un mar bastante picado con olas notables.

dubai-crossfit-cahllenge-2018

Evento 1 – DCC

For time – 15’ Time Cap
21-15-9
Dual KB Snatch 24 kg / 16 kg
Dual KB Front Squat 24 kg / 16 kg
350m swim

 

Evento 2 – DCC

For time – 15’ Time Cap
800m Assault Air Runner
350m swim

 

Categoría masculina

crossfit-dubai-championship

El ganador del primer evento ha sido nada más y nada menos que Matt Fraser, que fue el único atleta masculino en bajar el tiempo de 10 minutos, seguido del Australiano Matt Mcleod y Alex Kotoulas, atletas desconocidos para el público español pero que prometen dar guerra en esta competición.

El islandés Gudmundsson, que es el actual campeón del DCC, se quedó con la cuarta posición y sorprendió el 19 puesto de Alec Smith, quien parece no llevarse muy bien con los eventos de nado.

Respecto al segundo WOD, hay que comentar que el apartado de la natación era diferente al del primer evento, ya que en esta ocasión debían llevar un pequeño flotador alargado, del estilo de los vigilantes de la playa. Algunos atletas han optado por llevarlo entre los pies, otros en una mano o cambiando el lugar sobre la marcha.

Finalmente el griego Alex Kotoulas se llevó la victoria en este evento  y de nuevo en segunda posición ha aparecido el australiano Matt Mcleod.

Por otro lado, el actual Fittest Man on Earth, Matt Fraser, obtuvo la novena posición, lo que ha hecho que perdiera el liderato de la clasificación masculina y quede relegado al cuarto puesto.

La quinta posición por el momento es para el francés Willy Georges tras un décimo primero y tercer puesto en su primer día en Dubai.

Categoría femenina

 

Sara Sigmundsdottir ha conseguido el mejor tiempo en el primer WOD, incluso mejor que Fraser, seguida de Samantha Briggs y Jaime Greene.

La subcampeona de la edición pasada, Laura Horvath, acabó quinta en la primera prueba del Dubai CrossFit.

dubai-crossfit-championship-natacion-samanta-briggs

Samantha Briggs, pese a no obtener la victoria en el segundo evento, ha mantenido la primera posición. La australiana Harriet Roberts ha sido la  ganadora de este WOD, que sumado a su cuarto puesto en el primer evento la posiciona en el segundo lugar en la general.

El podio provisional lo cierra Jaime Greene, quien ya ganó esta competición en el año 2014.

Mientras lo que prometía muy bonito para Sigmundsdottir tras el primer evento ha resultado en un bajón en el segundo, un decimo sexto puesto que ha hecho que tras la primera jornada acabe sexta.

crossfit-dubai-championship

Categoría TEAMs

Los WOD por equipos han tenido la misma estructura que los individuales con la única diferencia de que lo tenían que hacer los cuatro miembros del equipo por relevos.

En este primer día el equipo de “Invictus”, compuesto por Lauren Fisher, Regan Huckaby, Tommy Vinas y Rasmus Anderson, ha ganado los dos WOD y por lo tanto está al frente de la tabla trás el día uno.

En segunda posición tenemos al equipo Sueco “Team Sweden”, compuestos por varios atletas conocidos por su pasadas actuaciones en Regionals como Alexander Elebro y Sara Armanius, que acompañan a Amanda Franden y Simon Mantyla.

Los suecos hicieron un tercer y un segundo puesto respectivamente en sus WOD, dejando en tercer lugar al equipo formado por Lukas Esslinger, Adrian Mundwiler, Jennifer Smith y Cassidy Lance, que obtuvieron un segundo puesto en el primer evento, pero bajaron a la quinta plaza en el segundo.

Clasificaciones después del primer día en el DCC

Link para ver la clasificación completa:

https://finals.dubaicrossfitchampionship.com/leaderboard#.XBGTx-J7mUm

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.