¿Qué sabemos de los CrossFit Games 2016?

0
1106
que-sabemos-crossfit-games-2016
- Colaboradores -

Ya faltan horas para el evento crossfitero más esperado del año: los CrossFit Games. Poco a poco, CrossFit HQ y Dave Castro van filtrando información sobre los eventos preparados para la edición de este año que tendrá lugar, un año más, en la ciudad de Carson, en California, del 19 al 24 de julio. Pero, ¿qué sabemos de los CrossFit Games 2016?

Clasificados

Hemos vivido los Open en nuestros boxes, hemos visto los Masters Qualifiers y hemos participado en uno de los Regionals, los Meridian, el pasado mes de mayo de Madrid. Tras tanta emoción, necesitamos refrescar la memoria para saber quién estará en Carson.

TOP 10 individual masculino

 

TOP 10 individual femenino

 

TOP 10 equipos

 

Para saber más sobre estos atletas, consulta el listado completo de clasificados a los Games 2016.

Escenario

Los mejores crossfiters del mundo demostrarán todo su potencial en el StubHub Center de Carson, un complejo deportivo dividido en diferentes áreas para el evento. Encontramos dos zonas principales para la competición:
Soccer Stadium, que acogerá a la gran mayoría de los eventos y ofrece 26.000 asientos para los espectadores.
Tennis Stadium, un recinto más pequeño que el anterior que será el escenario de la lucha de los eventos individuales del fin de semana y puede acoger hasta 10.000 espectadores.

En complemento, los Games proponen un espacio de entrenamiento para los presentes, Spectators Workouts, un espacio pensado para la competición in situ “Fittest Fan”. Cualquier persona asistente a los Games tiene que realizar los diferentes ejercicios pensados por las marcas presentes; y los tres mejores hombres y mujeres participarán en la final de esta competición el domingo por la tarde, al lado de las estrellas del crossfit. ¿Quién será el fan más en forma de los Games 2016?

Eventos

A Dave Castro le encanta torturarnos y dejar, de cuando en cuando, un evento de los Games en su cuenta de Instagram (@thedavecastro). A pocas horas de los CrossFit Games 2016, esto es lo que sabemos:

  • Uno de los eventos será MURPH
  • Habrá ring handstand push-up
  • Event 11 Individual: Handstand walk (85 metros for time)
  • Event 12 Individual: Suicide sprint
  • Event 13 Individual: 2 largos empujando trineo
  • Events 3 y 4 Equipo: 21-15-9 for time de deadlifts, burpees sincronizados y 30m handstand walk (Evento 3: hombres; Evento 4: mujeres)
  • Event 5 Equipo: 9-21-21-9 de cleans y rope climb
  • Event 6 Equipo: Double worm sprint
  • Event 9 Equipo: carrera de relevos en sprint

Los Masters y Teens ya tienen sus eventos preparados, menos el último de la final.

crossfit games 2016 teens masters infowod

Premio polémico

El pasado 13 de julio, Castro anunció a través de la página Facebook de los Games que cada ganador, tanto individual como en equipo, recibirá una pistola GLOCK. El anuncio ya ha provocado la polémica entre los seguidores de los Games.

¿Por qué una pistola? Recordemos que Dave Castro es un antiguo NAVY SEAL y que el origen del crossfit radica en el entrenamiento de los militares y de las fuerzas especiales americanas, encargado por el ejército americano a Greg Glassman, creador de CrossFit. ¿Seguirá la polémica durante los Games?

Independientemente de ello, ya son muchas las ganas que tenemos todos de ver los CrossFit Games 2016, aunque sea a través de su canal de YouTube. ¿Preparados?

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here