Roman Khrennikov podrá debutar presencialmente en los CrossFit Games

El ruso recibió una solicitud de visado para viajar a Estados Unidos tras años de lucha por el sello

Roman Khrennikov tendrá la oportunidad de competir en CrossFit Games por primera vez en su vida. Así compartió el ruso más en forma del mundo, la noticia de que su solicitud de visado para poder entrar en los Estados Unidos de América durante los próximos cinco años ha sido aceptada.

El atleta ruso de CrossFit tiene un largo historial de clasificaciones para los CrossFit Games, no obstante nunca obtuvó la autorización para viajar a los Estados Unidos debido a que su Visa siempre fue denegada. De hecho, ya le ocurrió 3 veces: en 2018, la primera, ganó los Regionals de Europa, en 2019 quedó 5º en el Dubai CrossFit Championship y en 2021 tras quedar 1º en el Last-Chance Qualifier. En todas tres pudo obtener el pase a los Games, pero no pudo viajar para competir en la ciudad norte-americana de Madison, Wisconsin.

En una publicación esta en su cuenta personal de Instagram, el ruso exponía su alegría mostrando una imagen de él mismo junto a su pasaporte. En la descripción de la fotografía se podía leer: «Hoy el sueldo está en la oficina. Nunca renuncies a tu sueño. Visa para América conseguida. Gran día CrossFit Games»

Roman Khrennikov es considerado como uno de los atletas rusos de CrossFit más en forma de todos los tiempos. El año pasado ganó el Madrid CrossFit Championship y el Dubai CrossFit Championship.

Roman Khrennikov sólo consiguió competir en los CrossFit Games una vez en su vida, a pesar de su enorme éxito como atleta profesional. En 2020, debido a la pandemia, los Juegos se celebraron en línea hasta que se redujeron a los cinco atletas más aptos. Khrennikov terminó en el puesto 13.

En este post te explicamos con una crónica qué pasó en el Dubai CrossFit Championship. Una de las dos competiciones que el ruso pudo ganar. Cabe añadir, que el atleta español más en forma, Fabi Beneito, también participó logrando una notable 17a posición final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here