Rich Froning presenta Mayhem Athlete en español

Desde 19,95 dólares al mes, la programación realizada por el nueve veces campeón de los CrossFit Games ya está disponible para la comunidad hispana

Para su vida no todo es competir en CrossFit. De hecho, dejó a un lado los eventos individuales para participar en los certámenes por equipos. Algo que muchos y muchas atletas están realizando últimamente, con la peculiaridad que Rich Froning abandonó esta modalidad con cinco campeonatos de los CrossFit Games a sus espaldas. A pesar de seguir estrechamente ligado a este deporte, ‘The Goat’, ha abierto horizontes paralelos, como el del nacimiento de su propia programación de entrenamiento: ‘Mayhem Athlete‘.

Sugerida para aquellos atletas que hayan competido varias veces en el Open, esta programación solamente podría ser adquirida en inglés. Pero la cosa ha cambiado, y es que en los últimos días se pudo ver a Rich Froning, en un post de su cuenta personal de instagram, anunciado un nuevo lenguaje: el español.

«En Mayhem, siempre buscamos conectar con nuestros países, familias y comunidades de habla hispana», explicaba Froning en la publicación. «Así que por eso ahora estamos ofreciendo M30 y Compete en español. Así que vamos a hacer un programa especial para vosotros aquí».

¿Qué incluye esta programación?

Mayhem Español incluye la línea de programación Mayhem Compete construida para los atletas que tratan de alcanzar el siguiente nivel de fitness. Mayhem Español también incluye otra opción de programación en el Mayhem 30. Un programa que se enfoca en aquellos que viajan frecuentemente o entrenan en casa sin acceso a mucho equipo.

Además, todos los atletas que sigan estos entrenamientos no deberán preocuparse por qué días ir a entrenar porque se ofrecen sesiones periódicas. Desde Mayhem Athlete siguen el cronograma tradicional de 5 días activos y 2 de descanso: Los entrenamientos están incluídos los Lunes, Martes, Miércoles, Viernes y Sábados. Los Jueves son días de recuperación activa (en general con opciones para nadar, o sesiones de calidad de movimiento o yoga), los Domingos son días de descanso completo (con un wod opcional de cardio, tranquilo).

El precio

Mayhem Español está disponible por $19.95 al mes. La programación ofrece un vistazo a lo que Rich Froning hace a diario, aunque con un volumen menor. Hay menos subidas pegboards o handstand walk con obstáculos.

Una parte clave de la expansión es Facundo Etchecolatz, un argentino que ha entrenado al equipo CrossFit Mayhem Freedom y ha trabajado con numerosos atletas de todo el mundo.

Rich Froning, un hombre de negocios

Tener su propia programación es uno más de los negocios que Froning tiene a su nombre. Cabe recordar, que el nueve veces campeón de los CrossFit Games, es el propietario del box de entrenamiento CrossFit Mayhem situado en la ciudad de Cookeville en el estado estadounidense de Tennesse. A este, hay que sumarle la tienda online, donde se puede adquirir merchandising relacionado con él.

Con Buffalo Brew Coffe, Froning quiso expandir un negocio de café a partir de su amor por esta bebida. Mientras viajaba por el mundo, Rich ha aprendido sobre los diferentes cafés de cada lugar que ha visitado. A partir de lo aprendido experimentó y se aventuró a abrir su propia tienda de cafés en Cookeville, Tennessee.

Otro de los negocios que regenta es el de Froning Farms. Con esta tienda lo que ofrece Rich son comestibles procedentes del bisón, un animal que vivía en Estados Unidos mucho antes que el ser humano. Además de snacks o salsas, también hay ropa disponible con el logo de la marca para comprar.

Y el último es el Mayhem Mission, donde se ve al Froning más humano, solidario y altruista. Junto a Brian Nelsonen 2020 tiraron adelante esta organización para ayudar a los más necesitados, tanto a nivel local como mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here