El nueve veces campeón de los CrossFit Games dejaría esta modalidad para pasar a competir en la categoría máster 35-39
A sus 35 años y con nueve títulos de los CrossFit Games a sus espaldas -cuatro en categoría individual y cinco en categoría por equipos- Rich Froning tiene en mente otros objetivos en un futuro no muy lejano. En una conversación en el célebre pódcast de Sevan, el propietario del CrossFit Mayhem dejó entrever que puede ser el momento de dejar a un lado la competición por equipos para centrarse en nuevas metas como la de competir en la categoría máster 35-39, algo que aún no ha realizado.
No obstante, esta decisión tiene que ser meditada al dedillo por Froning, quien lo confirmará en las próximas seis u ocho semanas debido a un problema persistente en su hombro, una lesión que arrastra desde hace dos años. El nueve veces campeón de los CrossFit Games tiene la esperanza de no pasar por quirófano y no someterse a la cirugía, ya que esto le haría, probablemente, perderse el inicio de la temporada y por consiguiente los Open.
«Si puedo volver a competir al alto nivel, que es lo que deseo, estoy convencido de que haré los Open. Lo que realmente quiero es poder competir en la categoría Máster 35-39, pasar las clasificaciones y luego ver mi nombre en las Semifinals», comentaba un Froning que, a pesar de tener el ímpetu de competir intacto, tiene, también, otras prioridades en la vida: «Si veo y siento que el competir me quita tiempo de estar con mis hijos y de hacer cosas divertidas, entonces daré un paso al lado y decidiré tomarme un descanso sin competición esta temporada», afinaba Froning en el podcast de Sevan.
La pérdida de este gran atleta que es Rich Froning -para muchos, el mejor de todos los tiempos- dejaría un poco mermada la categoría por equipos. Esta división ha sido dominada por el del CrossFit Mayhem desde 2015, año que decidió cambiar la categoría individual después de subirse al podio en cuatro ocasiones.
Sus palabras en Instagram
Después del revuelo que ha tenido su charla en el pódcast de Sevan, Froning quiso plasmar lo que mencionó ahí en su cuenta personal de Instagram: «Creía que era ampliamente conocido que este año era mi último compitiendo en la división de equipos, pero supongo que es una novedad para muchos. He tenido una carrera increíble hasta este punto en ambas categorías, pero a partir de ahora si compito se decidirá año a año dependiendo de factores extradeportivos y observando como me siento físicamente».
Además, quiso dar las gracias a su esposa y al resto de su familia «por estar siempre a mi lado»; y a CrossFit Mayhem y al resto de la comunidad de este deporte.