27.7 C
Málaga
domingo, julio 12, 2020

Regreso al Inicio, pero con cabeza

Continúa leyendo

Calendario oficial de los Games, Regionales y Open 2018

Ya están aquí las fechas oficiales para los grandes eventos de CrossFit. Comenzarán con los Open en febrero y marzo, luego vendrán los Regionales...

Los WOD más duros del crossfit: entrena como una bestia

El crossfit se define, entre otros, como un sistema de fuerza y acondicionamiento constantemente variado. Y es por eso que existen infinidad de WOD, que...

3 pilares para mejorar el rendimiento en el crossfit

Ya se acabaron las cortas vacaciones de verano y con ellas los excesos que se han disfrutado estos días: helados, cervezas, comidas copiosas, esas...

CrossFit Games, a partir de 2019: fechas, lugar, clasificación, opens, eventos sancionados, reglas …

La estructura de clasificatorios para los CrossFit Games ha sufrido grandes cambios este pasado 2018. Los conocidos clasificatorios Regionales han sido reemplazados por un...

Algunos municipios ya han conseguido entrar en fase 2 de la desescalada y otros muchos siguen en fase 1, eso es una muy buena noticia para todos porque el control del Covid-19 está siendo efectiva.

Ya hace un tiempo que nuestra actividad física se vio incrementada gracias a las horas habilitadas para correr, andar y salir con la bicicleta, pero aun así no es suficiente para ti crossfitero/a, que ya necesitas trabajar con cargas y volver a revivir esas sensaciones de falta de aire y vacío de energía con tus compañeros de clase. Aunque sea una obviedad y no lo quieras decir, echas de menos las correcciones del coach en clase, a pesar de no hacerle mucho caso (no hemos dicho eso ;p ).

Este articulo va enfocado para que tengas una mejor idea de cómo empezar, además de tener herramientas para resolver posibles problemas que puedan surgir en diferentes áreas que involucra el deporte. Si has sido de esas personas con suerte (porque te lo has ganado) que han podido disponer de material y medios, este artículo se lo puedes compartir a tus allegados para que empiecen de forma adecuada.

El entrenamiento

Es importante recordar que llevas 2 meses y medio parado en el peor de los casos, en el mejor de los casos llevas millones de burpees, flexiones, sentadillas, fondos y saltos de comba. Este tipo de entrenamiento está muy bien para mantener un estado de forma física y no caer en el sedentarismo, pero no tiene nada que ver con un entreno de la programación de tu box, ya que la combinación de pesos y ejercicios es totalmente variada. 

Sé que lo que voy a decir te va a doler, pero es una realidad innegable: ya NO eres RX, ni tienes las mismas RMs, ni tienes la misma habilidad en gimnásticos y tu capacidad cardio vascular se ha visto mermada.

Está muy bien saberlo y no pasa nada, esto te ayudara para tener un objetivo claro a corto plazo, pero ¿a dónde quiero ir con esto que te he dicho? Pues que tengas más cabeza a la hora de elegir las cargas en los entrenos y no hacer el animal solo porque tuviste un buen rendimiento cuando entrenabas a diario, y con lo de animal me refiero a mover altas cargas sin ninguna técnica poniendo en riesgo tu cuerpo, mas no tu ego.

Es importante que sepas que no por mucho entrenar ahora, cuando se pueda entrenar con normalidad en el box, vas a conseguir los resultados que deseas en una semana, todo tiene un proceso y es importante que seas consciente de ello y disfrutes del camino.

La nutrición

De regreso a los entrenamientos, y agarrados de la mano, uno vuelve a la alimentación sana y equilibrada que llevabas crossfitero/a. Sabes que en este confinamiento los excesos de cantidades y de alimentos poco nutritivos ha sido la base de tu alimentación ya que tu motivación frente a continuar con tu objetivo alimenticio se ha visto paralizado.

Nunca es tarde y lo sabes, y el retomarlo solo te va a hacer bien, pero al igual que el entrenamiento debes hacerlo con conocimiento. Posiblemente tu aspecto físico actual dista mucho de lo que realmente deseas, pero someter tu cuerpo a un estrés innecesario por una baja ingesta de alimentos o hacer largos ayunos sin control alguno, solo te va a acercar a un estado de salud bastante bajo y no a una estética o rendimiento envidiable. 

Vete desintoxicado poco a poco de los malos hábitos, elimina de la despensa esos alimentos poco nutritivos y vuelve a retomar esos objetivos nutricionales que todavía son posibles de conseguir.

Terapias

Es buen momento para que te plantees el dejar de entrenar sin dolor alguno. Con estos meses de reposo algunas dolencias habrán desaparecido, pero otras continúan. Es una oportunidad única de empezar a invertir también en tu bienestar, dejar a un lado los dolores y empezar a disfrutar de los entrenamientos como se merece.

Aunque un estado de salud completo incluye nutrición, psicología y entrenamiento, en este apartado me quiero referir solo a la salud del aparato locomotor. 

Es hora de aprender a utilizar bien tu cuerpo en los diferentes ejercicios o gestos de la vida cotidiana, una buena activación muscular, trabajar en nuestra movilidad, trabajar en el habito de abandonar las malas posturas o trabajar musculaturas olvidadas como suele ser el suelo pélvico. Como todo en esta vida, no se soluciona con una única sesión, por eso te digo que tengas paciencia y quieras invertir en ti, también tienes que saber que todo este trabajo es responsabilidad tuya, si no continuas el trabajo en casa solo se quedará en una sesión suelta. Si piensas que no tienes nada que arreglar en tu cuerpo, también existe la posibilidad de darte un masajito descontracturante sin más, que a nadie le amarga un dulce.

Psicología

Aprovechando el tirón que tienen las frases motivacionales de Instagram, las cuales compartes, ¿no crees que es hora de visitar al psicólogo para que te ayude a ponerlas en marcha y no se quede en un mero like?

A día de hoy, no sé por qué sigues sintiendo como tabú el visitar a un profesional (psicólogo o coach profesional) para poner en orden tus pensamientos y que tus actos vayan en consecuencia con ellos, o si sientes que tienes que mejorar tu comunicación, o por el simple echo de querer crecer como persona y eliminar de tu manera de pensar las creencias que te puedan estar limitando.

En este apartado también te quiero hacer participe de las dos vertientes que puede haber de compañeros de box: los que no sienten miedo por el Covid-19 y los que sienten pánico. Ante todo, SIEMPRE respeto para todos, ya que hay que convivir en el mismo box y mucho mejor si hay buena convivencia. Con esto me refiero a mantener siempre las normas de higiene, y más si tienes un compañero que le tiene miedo a esta situación y a volver a su vida cotidiana. Toda ayuda para que sea mejor su adaptación va a ser beneficioso para todos. En el caso contrario, que tengas pánico a la vuelta de tus quehaceres fuera de casa, te recomendaría que visitaras a un especialista para que te ayude a adaptarte con mejores herramientas que los consejos que te pueda ofrecer cualquier conocido, y así ir perdiendo el miedo poco a poco.

Espero que este articulo te haya servido de ayuda para afrontar esta nueva etapa que empezamos y por lo menos tener una base con la cual empezar de forma correcta. Recuerda que ante la duda siempre preguntes a tu especialista de confianza y sobre todo disfruta del proceso de mejorar como persona y atleta.

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

7 entrenamientos intensos para quemar grasa

Se acerca el verano y seguro que estás deseando perder esos kilos de más. Te mostramos 7 entrenamientos fáciles, divertidos y que te ayudarán...

El peso muerto, un básico del crossfit

El peso muerto es uno de los ejercicios estrella dentro del crossfit, programas de entrenamiento, así como protagonista en el powerlifting y la halterofilia....

CrossFit Inc. vendido al filial Eric Roza

Dave Castro anunciaba este miércoles mediante la plataforma Instagram que CrossFit Inc. será vendido a Eric Roza, atleta durante 10 años de CrossFit, fundador...

Aprende sobre el glucomanano o konjac

El glucomanano, también conocido como konjac, es una fibra dietética que se suele recomendar en dietas para pérdidas de peso como sustitutivo de la...

Helados de leche, crema, nata y hielo: ¿qué aporta cada uno? 

Llega el verano y que mejor que refrescarse con un buen helado. ¿Pero sabías que existen diferentes tipos y lo que te aporta cada...