Primera jornada de los CrossFit Games 2018

resumen primer dia jornada crossfit games 2018 cronica
Foto: @crossfitGames

Un año más comienza una nueva edición de los CrossFit Games, un año más llega la fiesta del fitness y por segundo año consecutivo nos vamos a Madison (Wisconsin) para disfrutar del evento.

Ayer tuvo lugar la apertura de la competición que definirá quiénes serán los atletas más en forma del planeta y lo hizo con cuatro eventos altamente interesantes e intensos.

A primera hora de la mañana (hora local) disfrutamos de la carrera en bici, un prueba de bastante dificultad técnica y donde vimos alguna caída la mar de aparatosa. En el cuadro masculino, Adrian Mundwiler se alzó con la victoria y los primeros cien puntos. En el lado femenino, la noruega Kristin Holte hizo gala de un tremendo sprint final que le dio la victoria.

mundwiler-bici-crossfit-games-2018
Foto: @crossfitGames

Trás un breve descanso y ya en el estadio descubierto pudimos disfrutar de un evento sprint con 30 muscle-ups for time. Un ejercicio de sobra dominado por todos los atletas, pero que en su abultado número de repeticiones y el poco tiempo para hacerlo (tan solo 5 minutos de time cap) pondría en un aprieto a más de uno.

Kristi Eramo dominó la prueba con un tiempo brutal de 2:32.52. Por parte de los chicos, fue Logan Collins quien se llevó “la anilla al agua”.

Sin habernos recuperado aún del espectacular segundo evento, ya estábamos impacientes por ver el tercero, CrossFit Total, y eso quiere decir kilos (y cuando hay kilos de por medio, todos disfrutamos). Tres movimientos: peso muerto, sentadilla trasera y press militar, doce minutos en el reloj, y sí, a ver quién levanta más.

Espectacular Royce Dunne, que sin hacer nada brillante en el día se “cascó” 1255 libras (o lo que es lo mismo 570 kg) entre los tres movimientos como si nada.

En el cuadro femenino, sin sorpresas, Tia  Clair Toomey dominó la prueba de principio a fin.

Por último y para cerrar boca en el día inaugural, el Marathon Row, 42.195 km de remo. Prueba durísima que llevó a los atletas al límite. Sendas victorias para la estadounidense Margaux Alvarez y Lukas Esslinger.

La clasificación general en su top-3 queda de la siguiente manera:

MASCULINA

  • Matt Fraser 298 pts
  • Lukas Hogberg 296 pts
  • Cole Sager 268 pts

FEMENINA

  • Laura Horvath 338 pts
  • Tia Toomey 326 pts
  • Annie Thorisdottir 276 pts


En cuanto a los españoles participantes en esta edición, Elia Navarro en la categoría Máster 35, es séptima habiendo cosechado buenos resultados en los tres primeros eventos, haciendo un quinto, octavo y décimo puestos respectivamente.

Para nuestro joven Gabi Castro, las cosas no fueron tan bien como esperábamos y ocupa la decimoquinta posición en la tabla general tras sufrir algún percance en su muñeca, pero seguro que remontará posiciones en los siguientes eventos.

Por último, los chicos de CrossFit Norte Rondela ocupan el vigésimo noveno lugar dejando una muy buena actuación en el segundo evento del día, algo que sin duda les dará ánimos para seguir peleando por mejorar su clasificación en la tabla general.

Hoy jueves es día de descanso, habrá que esperar hasta mañana para ver de nuevo a todos estos superhéroes en acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here