CrossFit Games 2018 – Resumen jornada 2

0
269
segunda jornada crossfit games 2018 resumen cronica
Foto: @crossfitGames
- Colaboradores -

Tras las jornada de descanso y con las fuerzas ya recuperadas, el espectáculo volvía a Madison para una segunda jornada que pintaba aún más interesante que la inaugural. La mañana daba comienzo con el evento llamado The Battleground, basado en el entrenamiento del USMC, que consistía en desplazar el maniquí de simulación de rescate, subidas a la cuerda, 400 m de carrera, la pista de obstáculos, de nuevo 400 m de carrera, volver a escalar la cuerda y devolver el maniquí a su punto de origen.

maniqui-crossfit-games-wod-2018-arrastrar
Foto: @crossfitGames

La victoria fue para el exjugador de fútbol americano Cole Sager, que demostró una explosividad impresionante. Fraser consiguió seguirle el ritmo y acabar segundo. En el lado femenino, la victoria fue una vez más para la rookie Laura Horvath, que consolidaba su liderato.

Todos echábamos de menos la barra y algún evento en el que fuera la estrella, y Castro no defrauda. Para el segundo trabajo del día, Clean & Jerk Speed Ladder, levanta pesado y hazlo rápido, porque el tiempo corría en contra de los atletas que debían conseguir buenos tiempos y pasar a la siguiente ronda, donde el peso de la barra iba in crescendo. Por sorpresa la victoria fue para Amanda Barnhart, seguidas por Tia Toomey y Kara Saunders. En el lado masculino también hubo sorpresa pues todas las quinielas daban como ganador a Fraser o Vellner y fue Nicholas Urankar quien se alzó con los 100 puntos.

Nicholas Urankar crossfit games 2018
Nicholas Urankar – Foto: @crossfitGames

Por todos es sabido que a Dave le encanta repetir eventos para ver la evolución de los atletas de un año para otro. Así es que el evento repetido este año era Fibonacci. La cosa se pone seria y mucho. En el cuadro masculino no hay mucho que decir, Fraser arrasó cual martillo Thor y no dio opciones a mucho más. En cuanto a las guerreras, Katrin Davidsdottir, la tigresa de la tierra del hielo, recuperó su magia y nos brindó un evento espectacular.

La mala noticia de la jornada fue la lesión de una leyenda, Emily Bridgers, que no ha tenido más remedio que abandonar la competición. Desde Infowod, le deseamos una pronta recuperación.

Clasificación tras la jornada 2

RX Femenino

Tras finalizar la jornada y hacer los cálculos, la clasificación ha dado un vuelco, al menos en el lado femenino, donde Tia Toomey recupera el trono remontando ochenta puntos, le sigue Laura Horvath que tras una jornada irregular es seguida de cerca por la inagotable Annie Thorisdottir y por Katrin Davidsdottir, que luchará hasta el final.

tia toomey crossfit games 2018
Tia Toomey – Foto: @crossfitGames

RX Masculino

En cuanto a los chicos, seguimos con la tónica de siempre, ¿puede vencer alguien a Matt Fraser? pues parece que de momento no, y es que se hace más líder evento tras evento. Le sigue Lukas Hogberg en segundo lugar y mención especial para Patrick Vellner, que haciendo una espectacular jornada se mete en tercera posición, aunque no creo que a estas alturas de la película le extrañe a alguien.

mat fraser crossfit games 2018
Foto: @crossfitGames

Españoles

En cuanto a los españoles, nuestro equipo de Crossfit Norte Rondela ha tenido una actuación  algo irregular y tras realizar algunos eventos bastante dignos, otros no se les dieron tan bien y ocupan la trigésimo quinta posición con 112 puntos. La clasificación por equipos la domina ampliamente Crossfit Mayhem Freedom encabezado por Rich Froning, al que parece que no quiere volver a ser segundo.

crossfit norte redondela crossfit games 2018
Foto: @yagouus_media

La competición sonríe a Gabi Castro, que tras finalizar segundo en el P.S. se eleva hasta la novena posición. Algo parecido ocurre con Elia Navarro en la categoría 35-39, donde ocupa un décimo puesto que sabe a más por la cercanía de puntos con sus más directas competidoras.

Por el momento esto es todo, estaremos expectantes a la tercera jornada para ver cómo evoluciona la competición.  

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.