Desde el perfil oficial, la propia atleta nos revelaba la noticia con estas palabras:
«Nunca he estado tan bien preparada para los @CrossfitGames como este año, pero al principio de la competición me pasó algo, comencé a tener un fuerte dolor en las costillas y me salieron moretones. Negaba la realidad y decidí aguantarme. En la «Maratón de remo» el dolor se fue tan pronto como llegué a los 10 km, así que pensé que no debía ser tan malo. Después, como cabía esperar, el dolor empeoró bastante. Empecé el viernes, todavía sin querer aceptarlo, y después del wod «Clean and jerk ladder» los analgésicos se habían convertido en mi mejor amigo. Decidí seguir adelante a pesar de todas las alarmas, pero una vez que empecé a calentar para los eventos 9º y 10º el dolor había llegado a ser tan fuerte que no podía agacharme para hacer un simple snatch o completar un muscle-up en barra.
_
Es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, pero he decidido retirarme de la competición debido a una lesión de fractura por estrés en mi costilla.
_
Esta decisión ha sido tomada después de haberlo consultado con mi entrenador y mis médicos. Ya solo quedaba esta decisión, y por mucho que odie el hecho de que no vaya a terminar esta competición, sé que esta es la mejor forma de proceder.
_
Daré una explicación mejor y más detallada de todo esto cuando sepa más, pero una cosa es segura. ¡REGRESARÉ!
_
Con amor, Sara ❤️»