Pablo Ráez, fuerza para la vida

0
10715
pablo raez - dona medula
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir. Tengamos coraje siempre. Seamos felices siempre”. No es una cita sacada de un filósofo de la Antigua Roma. Son palabras textuales de Pablo Ráez, el joven que se ha vuelto viral tras recaer con leucemia y realizar un llamamiento para concienciar a las personas sobre la donación de médula.

“No es por mí, es por cualquiera. No te cuesta nada, infórmate” expresa este joven que, con la única intención de ayudar a las personas que sufren leucemia, se ha convertido en ejemplo de superación realizando un estoico llamamiento a la vida.

El caso de Pablo salió por primera vez a la luz pública hace un año cuando en marzo del 2015 le diagnosticaron una leucemia mieloblástica aguda M6. “Este tipo de leucemia no es ni mejor ni peor que otras, es como se llama”, señalaba el padre de Ráez, en un vídeo promocional de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantes, que se celebrarán en Málaga en 2017, en el que Pablo es el protagonista.

Este vídeo fue grabado durante aquella primera estancia en el hospital, a la espera de poder realizar el trasplante de médula. Narrado por su padre, un bombero de Marbella, que fue su donante en aquella ocasión, el vídeo es oda a la esperanza de un joven y su familia. “El día 26 de marzo es un antes y un después. Cuando Pablo entró el primer día en el hospital dijo: Papá, se me ha acabado la adolescencia…” Pablo se convertía en todo un ejemplo de lucha por la vida.

Pero, tras 10 meses recuperado, Pablo ha vuelto a recaer “con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula, ya que el último fue mi padre”. Es en esta segunda etapa cuando Pablo realiza un efectivo llamamiento en todas sus redes sociales para concienciar a la sociedad sobre ser donante. Málaga ha superado sus expectativas y logra este año 1.600 donantes de médula. Facebook, Instagram y Twitter se están inundando de mensajes y personas que con los hashtag #fuerzarez #siemprefuerte #donavida #donamedula muestran una foto al “estilo Pablo” con su mejor sonrisa y mostrando músculo en el centro de donación.

Pablo es crossfitero. Una gran familia en la que cada miembro es igual de importante. Una gran familia en la que si uno pide ayuda, todos respondemos.

Hoy, Pablo nos pide ayuda. No sólo para él, sino para ayudar a todos los enfermos de leucemia e Infowod se une a la lucha contra la leucemia con la creación del reto #fuerzaraez. Te animamos a participar en este reto y promover el mensaje ¡Hazte donante de médula!

Y ¿cómo?

Muy fácil: ¿Qué es lo que más odiamos hacer en el box? BURPEES.

Salvo si es para una buena causa. Retamos a toda la comunidad crossfitera a grabarse en vídeo realizando 1 solo burpee solidario. Un burpee no cuesta nada, como ir a donar. Y queremos que lo realices con una gran sonrisa como la de Pablo, para animar a todos a ser donante de médula, por nuestro compañero crossfitero Pablo Ráez y por todos los enfermos de leucemia.

Grábate, nómina a tres crossfiteros y sube el vídeo a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #fuerzareaz. Y si te haces donante, sácate una foto con el carnet de donante, enseñando músculo como Pablo y compártelo en tus redes sociales.

A pesar de los siglos transcurridos, la filosofía estoica sigue teniendo validez en una época como la que estamos viviendo. Y, en este caso, si citamos a  Epicteto en una de sus máximas para decirle a nuestro compañero Pablo: “¡Ánimo, pues! Piensa en todas las facultades de las que estás provisto y prepárate a resistir toda clase de pruebas; bien armado estás y en disposición de sacar ventajas aún de las situaciones más terribles de la vida”.

Quién y cómo ser donante de médula ósea

Si eres donante de sangre puede serlo de médula ósea. Cualquier persona sana, que tenga entre 18 y 55 años y pese más de 50 kilos puede incluirse en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea (Redmo).

Las personas interesadas deben dirigirse al Centro de Transfusión Sanguínea de su ciudad o a cualquiera de sus unidades móviles. Para apuntarse, basta con responder a unas preguntas, hacerse un análisis de sangre y firmar el consentimiento. A partir de este momento, los datos proporcionados y los resultados de las pruebas de compatibilidad quedarán registrados en la base de Redmo.

En la web de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia podéis encontrar toda la información detallada sobre qué hace falta para ser donante.

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here