Open wod 20.1 – Comienzan los Open 2020

0
1642
consejos tips open wod 20-1 2020
- Colaboradores -
Calvo – top post

No estamos acostumbrados a esta situación, no estamos acostumbrados a que sea octubre, aún con la resaca de los Games y ya tengamos el open encima, tan encima que esta madrugada, ya se presentaba el 20.1. Siguiendo la nueva línea marcada por CrossFit, volvimos a tener una presentación algo austera y un primer evento algo engañoso.

El wod 20.1

10 Rondas

  • 8 ground to overhead 95/65 (42/30)
  • 10 bar facing burpees
  • Time Cap 15´

Desgranamos el wod – Consejos para cada ejercicio.

Para este primer trabajo, tenemos un binomio formado por un movimiento a elegir, y los burpees. Lo primero a tener en cuenta, es ver qué ejercicio nos puede venir mejor, si las arrancadas o las cargadas con push jerk. Lo mejor será elegir aquel movimiento donde el peso nos sea más liviano y nos suponga un porcentaje menor de nuestro RM, para que el esfuerzo sea menor y podamos movernos de manera más eficiente y cómoda. Si no puedes hacer las ocho repes seguidas, parte la serie en 4+4 con un pequeño descanso, unos dos o tres segundos de descanso como máximo. 

En el caso de los burpees, lo idóneo será llevar un ritmo medio que nos permita realizar la serie unbroken pero sin que las pulsaciones se nos salgan de las tablas. Si eso ocurriera, baja el ritmo porque no podrás aguantar diez rondas a ese nivel.
Usa un pequeño paso adelante a la hora de levantarte, no uses los brazos a modo de flexión para no fatigarlos e intenta ser constante.
El descanso, será la transición entre un ejercicio y otro. 

Calentamiento pre wod Open 20.1

Para calentar, simplemente realiza series de cinco repes de arrancada o dos tiempos (en función de lo que hayas elegido) hasta llegar un poco por encima del peso marcado y así poder elegir bien tu ritmo. Para los burpees realiza un par de tandas de 10 variando la velocidad de ejecución y tener una referencia y fatiga, recuerda que un ritmo medio será lo mejor. 

Mucha suerte a todos, nos vemos la semana que viene en el 20.2. 

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.