Este es el nuevo reglamento para los CrossFit Games 2023

En este artículo se intentará explicar de la mejor manera como será el nuevo curso que dará el pistoletazo de salida el 16 de febrero con los Open

A poco para que termine el año, ya son muchos los atletas que se están preparando para una nueva y dura temporada de los CrossFit Games. Es por este motivo, que desde la cúpula de esta empresa, que ya se ha publicado el nuevo reglamento de forma detallada.

La primera fecha que tenemos que marcar en rojo en el calendario es el 16 de febrero de 2023; el día que los CrossFit Open empiecen. Este año, como en los anteriores, la primera fase a superar por los atletas que quieran ir a Madison, tendrá la misma estructura que siempre: constará de 3 wods que se tendrán que realizar de manera online y cuyas puntuaciones se deberán enviar a través de la página web. Por lo que se refiere a la fecha final, el reglamento publicado no la menciona. No obstante, en la web de los CrossFit Games se indica que terminarán el 6 de marzo. La apertura de las inscripciones será mañana 17 de noviembre, costará 20 dólares estadounidenses y habrá 36 divisiones para categorías individuales y una para categoría por equipos.

Regiones

Entendemos por región aquella zona donde el atleta compite durante la temporada. En los siguientes puntos veremos como se dividirán de caras al curso que viene:

  • Norteamérica y Canadá: se dividirán en regiones Este y Oeste en función de su residencia. Los atletas afiliados deberán inscribirse en la región donde pertenece su box. Y los que no, según su domicilio.
  • A pesar de esto, los atletas que anhelen competir en otra región, podrán hacer una petición extraordinaria con fecha límite el 1 de febrero.

Categoría equipos

  • La «famosa» regla de las 100 millas queda descartada. No obstante, cada prueba del Open deberá ser ejecutada en la misma ubicación física de la filial del equipo.
  • En Quarterfinals, el número de participantes de los equipos no puede ser inferior a cuatro ni superior a seis.

Atletas no afiliados

  • Este año todo atleta no afiliado deberá realizar los wod de los Open en un box afiliado. El curso pasado no era necesario. Se requiere que las puntuaciones sean validadas por el propietario o director del box donde hagan los Open.

Atletas en diversas divisiones

«Los atletas que se clasifican en una división de grupo de edad, como individuo y en un equipo pueden competir en la Semifinal de Grupo de Edad en línea, luego deben elegir si competir en un equipo o como individuo en la Semifinal presencial. No pueden competir tanto en equipo como individualmente», estas son palabras textuales del nuevo reglamento de los CrossFit Games.

Semifinals

  • CrossFit volverá a operar directamente todos eventos de Semifinals, en concreto tres. Hasta el año pasado cada competición era dirigida por organizaciones independientes a CrossFit, que actualmente podrán hacerlo con cuatro.
  • No obstante, la programación y la validación de puntuaciones quedará, exclusivamente, en manos de CrossFit.
  • El número total de puestos individuales de clasificación para cada semifinal se anunciará antes del registro «in situç» en cada semifinal. Actualmente, esto solamente se aplicará a la división individual.
  • Cada semifinal tendrá un número determinado de puestos de clasificación para los Games para la categoría por equipos, la fuerza de campo aún no se aplica a la división de equipos. América del Norte Este: 10
    Norteamérica Oeste: 10
    Europa: 10
    Oceanía: 3
    Asia: 2
    América del Sur: 2
    África: 1

Para más información y resolver cualquier duda, te invitamos que vayas a la página web de CrossFit y te leas el reglamento íntegro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here