14.3 C
Málaga
jueves, diciembre 3, 2020

Novedades para la temporada 2021: Cómo se van a desarrollar los CrossFit Games 2021

Continúa leyendo

Calendario oficial de los Games, Regionales y Open 2018

Ya están aquí las fechas oficiales para los grandes eventos de CrossFit. Comenzarán con los Open en febrero y marzo, luego vendrán los Regionales...

Los WOD más duros del crossfit: entrena como una bestia

El crossfit se define, entre otros, como un sistema de fuerza y acondicionamiento constantemente variado. Y es por eso que existen infinidad de WOD, que...

Reebok CrossFit Games 2017: los Meridian Regionals vuelven a Madrid

El rumor acaba de confirmarse: los Meridian Regionals 2017 vuelven a Madrid, en el recinto de la Caja Mágica, del 2 al 4 de...

Cómo aumentar la potencia en CrossFit

Un punto de inflexión en nuestra evolución como deportistas será el momento en el que queramos aumentar los kilos en nuestras barras, pero no...
Infowod Revista Digital
Infowod Revista Digitalhttps://www.infowod.com/
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Solo han pasado unas pocas semanas desde que concluyó la temporada de CrossFit Games 2019-2020, pero ya estamos viendo los primeros detalles sobre cómo se estructurará la próxima temporada.

Importante: todos estos detalles, aunque aún no están escritos en piedra y aún están sujetos a cambios, han sido confirmados por casi una docena de fuentes con conocimiento directo sobre las deliberaciones internas que tienen lugar en la sede. También representan más cambios radicales en una temporada competitiva y un calendario que no ha dejado de cambiar desde que anunciamos el nuevo formato de temporada en agosto de 2018.

El Open

A partir del 18 de febrero de 2021, el CrossFit Open volverá a su fecha inicial original de mediados a finales de febrero y durará cinco semanas.

  • Los atletas ya no calificarán para los CrossFit Games directamente a través del Open.
  • Los atletas competirán para ganar un lugar en uno de los eventos Sancionados.
  • Habrá algún tipo de protocolo de clasificación para determinar qué atletas irán a qué Sanctional.
  • ¿Qué pasa con los campeonatos nacionales? Poco claro en esta etapa. Sin embargo, parece poco probable que se quede como parte del evento principal.
  • ¿Su región estará determinada por la ciudadanía o por la residencia? Para los campeonatos nacionales, su ciudadanía determinó su país, pero durante los años Regionales, su ubicación determinó su región.

Eventos Sancionados

Los Sanctionals serán un paso intermedio para calificar a los CrossFit Games. Si bien los eventos se operarán de forma independiente, el formato reflejará el sistema de Regionales.

  • Aproximadamente doce eventos sancionados (sujetos a detalles finales) se dividirán en regiones: América del Norte (5 eventos), Europa (3 eventos), Australia (1 evento), Asia (1 evento), África (1 evento) y Sudamérica. (1 evento).
  • La participación en el Open durante años anteriores determinó la cantidad de eventos sancionados por región.
  • Los atletas ya no tendrán la flexibilidad de ir a donde quieran, ni parece probable que los fanáticos se beneficien al poder ver a sus atletas favoritos competir fuera de su región.
  • Los Premios monetarios parecen quedarse.
  • Habrá eventos de última oportunidad más adelante en la temporada para los atletas que no calificaron de su Sanctional. No hemos escuchado ningún detalle sobre el número de estos eventos y cuántos lugares de clasificación estarán disponibles.
  • ¿Cuántos atletas clasifican para los Juegos? Hemos escuchado a 25 de América del Norte (cinco por evento), 15 de Europa, 3 de Australia, 3 de América del Sur, uno de África y uno de Asia.

Los Games

Es probable que el plazo del evento sea a finales de julio / principios de agosto, pero si COVID extiende la temporada, existe la posibilidad de que se retrase de forma similar a este año.

  • No hemos escuchado ningún otro detalle en este momento.

La Triple Corona: Además de la temporada principal de CrossFit Games, se ha hablado de crear una triple corona entre Rogue, Wodapalooza y Dubai para la temporada baja.

  • Estos eventos de CrossFit oficialmente Sanctionals tienen el potencial de coronar a un gran vencedor si un atleta ganará los tres eventos.
  • Esta es también una forma de mantener a Wodapalooza y Dubai , dos eventos que se limitan a los meses más fríos del invierno, dentro de la familia oficial de eventos de CrossFit.

Algunas preguntas sin respuesta

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta y detalles por determinar, pero aquí hay algunos puntos que vale la pena discutir.

  • ¿Cómo unificará CrossFit la programación en todos los eventos? ¿Dave Castro programará los mismos entrenamientos en todos los Sanctionals? ¿Programará cada Sanctional individualmente? ¿O se dejará que cada Sanctional programe sus propios entrenamientos?
  • ¿Cómo afecta esto a otras divisiones dentro de un Sanctional? ¿Cómo se clasifican los atletas de RX, escalados y de equipo para estos eventos cuando la élite se clasifica a través del Open?
  • ¿Quién transmitirá en vivo los eventos? Y lo que es más importante, ¿podrán las Sanctionals seguir vendiendo derechos publicitarios?
  • ¿Cómo van a prosperar económicamente las Sanctionals? Con atletas de renombre que no pueden viajar al extranjero para competir o competir en múltiples eventos durante la temporada, Sanctionals (y fanáticos) pierden la oportunidad de capitalizar los grandes nombres en sus eventos. En última instancia, tener eventos rentables y prósperos es bueno para la longevidad del deporte.
  • ¿Qué sucede con las divisiones de adolescentes y masters? A pesar de los cambios radicales de temporada introducidos en los últimos dos años, las divisiones de grupos de edad aún se clasifican de la misma manera: los mejores atletas del Open pasan al Clasificatorio on line de grupos de edad y los 10 mejores van a los Games.
  • ¿Qué pasa con la competición por equipos? Después de los Juegos de 2018, las reglas cambiaron para permitir que cuatro atletas del mundo formaran un equipo, lo que creaba “súper equipos”. Los atletas del equipo ya no necesitaban participar en el Open, ya que calificaron directamente para los Sanctionals y calificaron para los Games al ganar un Sanctional. Con estos nuevos cambios, ¿volverá CrossFit a exigir que los atletas pertenezcan al mismo afiliado? ¿Cómo se clasificarán los equipos para los Sanctionals? ¿Y cuántos equipos se clasificarán de cada Sanctional?

El resultado final

Los atletas y fanáticos que han estado montando la montaña rusa de los CrossFit Games durante los últimos dos años se encontrarán con más cambios. Pero parece que CrossFit está haciendo movimientos para simplificar el calendario de competencia en una estructura más cohesiva, volviendo a su formato anterior. Si así es como se desarrolla la estructura final, será mucho más fácil para los fanáticos (y reporteros) entender la historia completa de la temporada el próximo año.


Vía: @morningChalkup
Traducción para @boxtvar by Virginia Correa

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

¿Qué es el Iyengar Yoga? Descubre sus beneficios, objetivos y dificultades

Desde hace algunos años el yoga vive un nuevo boom, dentro de los atletas de crossfit, deportistas en general y personas que quieren practicar un tipo de...

Real Food, ¿salud o moda?

La moda de comer sanos y alimentos de verdad, parece que ha llegado para quedarse. Somos crossfiteros, por lo que el tema de la...

El Descanso del deportista

En infowod nos encantan los deportes, ya sea el crossfit, running, surf… no importa que disciplina, somos amantes de los deportes. Es lo nuestro...

Marisa Flowers termina el “Fran” más rápido de la historia de una atleta femenina

El 31 de agosto, Marisa Flowers hizo el wod de CrossFit "Fran" en 1 minuto 53 segundos. Eso no sólo está por debajo de...

2020, el año de la revolución de las carreras virtuales

La crisis sanitaria del coronavirus nos está obligando a cambiar los hábitos tanto sociales como nuestras rutinas de entrenamiento. Y para los runners amantes de las...