Nike continúa con su estrategia para integrarse dentro de la vida social de Barcelona. La multinacional de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para rehabilitar una zona de entrenamiento al aire libre que se ha rebautizado como Nike Training Outdoor Project. El espacio se encuentra en el Espigó del Gas del Passeig Marítim de la Barceloneta, donde también se encuentra el Nike BOX Barcelona, abierto hace dos años como un punto de encuentro para apasionados del deporte, el arte y las nuevas tendencias.
El objetivo de la compañía es ampliar la capacidad de las instalaciones, así como ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y hacer de la actividad física un hábito diario. El equipamiento ofrece la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento moderno y efectivo con:
- La calistenia o el street workout, que como su nombre indica, es un entrenamiento que se puede hacer en plena calle puesto que solo necesitas el peso corporal para desarrollar la fuerza, la agilidad y la flexibilidad.
- El entrenamiento funcional, con movimientos que activan diferentes grupos musculares para estar en forma día a día, que consiste en una rutina de ejercicios útil para cualquier persona, sea deportista o no.
Nike Training Outdoor Project está totalmente equipado con barras paralelas, anillas, y hasta bancos de abdominales y musculación, para practicar hasta 18 ejercicios diferentes como los push ups para fortalecer los pectorales gracias a las barras de apoyo elevadas o los monkeys para ganar agilidad gracias a la escalera flotante.
Las instalaciones existentes, un circuito también de calistenia, de menor tamaño y dotación, hasta ahora en el espigón se han reubicado frente a la playa de la Mar Bella en la zona próxima al CEM Mar Bella y al campo municipal de futbol “Agapito Fernández” para así acercar el deporte tanto a locales como a turistas de la Ciudad Condal.