Mujeres crossfiteras: superación constante

0
562
mujeres-españolas-crossfit
- Colaboradores -

El crossfit se basa en romper las marcas personales y esforzarse por ser mejor que ayer. Esta disciplina empodera a las mujeres, ya que es un deporte en el que no existe diferencia entre ambos sexos. Todos realizan el mismo WOD, adaptándolo a sus condiciones físicas.

Las mujeres crossfiteras se definen a sí mismas como constantes y destacan por su superación día a día. Señalan que el sentimiento que aporta el crossfit como deporte cambia la manera de visualizar lo “femenino”, permitiendo que las mujeres se vean y se sientan fuertes.

Sentirse bien con nuestro propio cuerpo ya no se trata de lo que pesamos o de estar delgados. Se relaciona con ser constantes, decididos y encontrar nuestra propia forma física, relacionada con nuestro bienestar personal.

Nuestro país cuenta con ejemplos de mujeres que visualizan esta idea.

Rita García

“El crossfit me ayuda a centrarme”

Empezó por una mala experiencia, superada a través de esta disciplina de la que ha hecho su forma de vida. El crossfit no le permite, laboralmente, vivir de ello, pero aún así, es una prioridad en su vida.

rita garcia herrera atleta crossfit española
Foto: @miss_bettispaguetti

Eva Cortiella

“El crossfit logra despertar en mí la energía para superarme diariamente”

Conoció el CrossFit por causalidad y le encantó. Siempre que está decaída recuerda una frase que le gusta y hace que no quiera rendirse nunca: “¿son tus excusas más importantes que tus sueños?”.

eva-cortiella-entrevista-atleta-crossfit-2

T. J García

“Persigan sus sueños, al final con trabajo todo se consigue y si no se consigue, habrás disfrutado del camino”

Vive sus entrenamientos con alegría, siendo consciente de hasta dónde puede llegar con su capacidad física. Su prioridad no es ganar campeonatos, sino disfrutar de lo que hace.
Además, se siente orgullosa de poder enseñar el deporte que ama. Lo que más disfruta es la alegría y los logros de sus alumnos.

entrevista-tj-garcia-crossfit-infowod-web-1000x520

Virginia Finol

“Estoy disfrutando el camino mientras dure, descubriendo cada día dónde están mis límites”

Afirma que el crossfit le ha cambiado la vida y ha logrado ejercer un trabajo que ama de verdad y vivir experiencias únicas en él. El crossfit le ha permitido sentirse explosiva.

entrevista-virginia-finol-crossfit-powerlifting-infowod

Rosa Vázquez

“La parte mental de un atleta es lo más importante y lo más difícil de entrenar”

Se define como una persona normal, con una serie de valores que ha adquirido practicando deporte. Considera muy importante tener la cabeza bien amueblada para poder realizar cualquier disciplina deportiva. Defiende que lo primordial para llegar lejos es tener ganas, disciplina y constancia.

Rosa-vazquez-entrevista-powerlifting-atleta-halterofilia-campeona-españa-infowod-2

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.