Guía del competidor para el Open 2019

0
251
guia-competidor-crossfit-games-infowod
- Colaboradores -

El Open está aquí, estás esforzándote, dando lo máximo de ti y seguro que quieres quedar en la mejor posición posible. Independientemente de cuál sea tu motivación, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir las mejores puntuaciones.

Envía tu mejor puntuación cada semana

Esta es la típica pregunta de si debes repetir el ejercicio o seguir un enfoque de uno a uno. La sugerencia es que si crees que es posible hacerlo mejor, incluso a una repetición o en unos pocos segundos, haz el ejercicio de nuevo. Cada rep/segundo puede representar un sinnúmero de puntos en la tabla de clasificación. Resiste la tentación de conformarte con “lo suficientemente bueno”.

Si ganas a todos en tu gimnasio, pero crees que puedes hacerlo mejor, hazlo. Del mismo modo, si es un entrenamiento que expone algunas de tus debilidades, es aún más importante que exprimas cada punto.

Organiza tu horario

Si realmente quieres conseguir tu mejor resultado en el Open, necesitas organizar tu semana para tener la mejor oportunidad. En una competición normal de un día o de un fin de semana, es común reducir el volumen antes del día de la competición para estar lo más fresco y listo posible para la competición. Sin embargo, el Open es una bestia diferente, porque tienes que estar listo para sacar tu mejor rendimiento en cinco entrenamientos en el transcurso de cinco semanas. Los entrenamientos que hagas impactarán directamente sobre tu rendimiento.

Hacer el Open el viernes te da tiempo para pensar en una estrategia razonable para tu primer intento. Una vez se anuncie el entreno correspondiente, es buen momento para testar los movimientos y el formato, para ver cómo se siente. Tal vez practiques una ronda de entrenamiento para ver cómo se ve el tiempo de tu ciclo y tu ritmo. Esto será fundamental para ayudar a formar la estrategia correcta para ti. El sábado puedes decidir si lo vas a volver a hacer.

Algunos enfoques posibles dependiendo del entrenamiento de esa semana:

  • Si el entrenamiento te aplastó el viernes y piensas que tu cuerpo solo puede soportar un intento más, esperar hasta el lunes para volver a intentarlo es una buena idea.
  • Si el entrenamiento no es tan agotador y quieres intentarlo tres veces si es necesario, haz el segundo intento el domingo. De esa manera, puedes hacer un tercer intento el lunes, si es necesario.
  • Si haces el ejercicio el viernes y el domingo y estás contento en ese momento, tómate un día de descanso el lunes.

Si estás contento con tu intento del viernes, y decides no repetir, deberías entrenar el domingo y/o el lunes de esa semana.

Ten una estrategia inteligente

El Open está aquí, y estás tan en forma como ha sido posible este año. Tu tiempo de preparación ha llegado a su fin y no hay nada que puedas hacer en este momento para aumentar tu capacidad de una manera significativa. El objetivo ahora es obtener la mejor puntuación que puedas en tu capacidad actual. Y ahí es donde entran en juego la preparación mental y la estrategia inteligente.

Este no es un momento para estrellarte y quemarte en tu entrenamiento. Tu objetivo número uno tiene que ser no explotar. Debes escoger el ritmo correcto que te de la mejor puntuación. Un entrenamiento a un ritmo adecuado no siempre es el mejor estímulo de entrenamiento, pero siempre te dará la mejor puntuación.

Rompe tus repeticiones antes de lo normal. Aquí es donde es importante conocerse a uno mismo como atleta. Si no puedes manejar series largas para todo el entrenamiento, entonces comienza con series más cortas y que puedas mantener. Aporta un poco más de descanso del que crees que necesitas al principio.

Tienes que ir rápido, pero no demasiado rápido. Siempre puedes esprintar al final, pero no puedes volver una vez que has explotado. Elige un ritmo lo suficientemente conservador como para que las ruedas no se caigan.

Ten un buen objetivo (que sea realista)

Entonces, ¿cómo sabes qué ritmo elegir para el entrenamiento? Puedes basarte más o menos en lo que consiguen los demás atletas de tu nivel o superior. Pero ten en cuenta que no tuvieron tiempo de prepararse y elaborar estrategias, y es probable que mejoren en un intento posterior.

El mejor recurso para elegir un objetivo realista para ti son las tablas de percentiles preliminares que CrossFit publica cada semana los viernes por la noche. Echa un vistazo a las puntuaciones enviadas antes para hacerte una idea de lo que la gente está haciendo en el entrenamiento.

Una vez que tengas en mente un objetivo apropiado, puedes aplicar ingeniería inversa al trabajo/reposo y al ritmo que necesitarás para llegar allí. Divide las rondas/repeticiones por el tiempo total. Si es posible, apunta a un amigo para que te ayude a mantenerse en el camino correcto. Pero no te obsesiones con el objetivo. Es sólo una guía y puede que necesites hacer ajustes sobre la marcha durante el entrenamiento, para mantenerte dentro de ti.

Diviértete

Todos sabemos que te lo estás tomando en serio, pero no obsesiones tanto en la estrategia y la clasificación que resultes pesado a tus compañeros de gimnasio. Recuerda por qué entraste en CrossFit en primer lugar. El estrés no mejora el rendimiento. Cuanto más intentes pasar un buen rato y una actitud positiva, y menos presión te pongas a ti mismo, mejor será tu rendimiento. ¡Buena Suerte!

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.