Moritz Fiebig remplazará a Samuel Cournoyer en el Dubai Fitness Championship

El alemán, que acabó en 21º lugar en el clasificatorio online, viajará hasta el país asiático para participar en la categoría individual élite masculino

Los próximos días 2 y 4 de diciembre el Coca Cola Arena será la sede de una nueva edición del Dubai CrossFit Championship donde participarán los españoles Fabi Beneito y Aniol Ekai en categoría élite masculina; y Oihana Moya y Valentina Rangel en categoría élite femenina. De hecho, Beneito repite este año tras clasificarse en primera posición en los clasificatorios online. Un puesto que, además de permitirle viajar hasta ahí, le hace ganar un premio metálico de 5.000 dólares.

Además de los cuatro españoles que representarán nuestro país, hasta 40 atletas completarán las dos divisiones (20/20) con las que contará la competición. Entre el elenco de CrossFitters hay un nombre que finalmente no se podrá leer en los letreros durante los dos días del evento. Él es el canadiense Samuel Cournoyer, quien volvía a competir en categoría individual tras su aventura en categoría equipos donde consiguió el primer puesto en los pasados CrossFit Games con el CrossFit Mayhem Freedom. Anteriormente, ya tuvo la oportunidad de participar en la gran cita de manera individual donde su mejor actuación fue en 2020 consiguiendo el décimo puesto.

La ausencia del canadiense no ha sido, aún, revelada. No obstante, lo que si ha salido a la luz ha sido el nombre de su substituto, algo que no ha causado mucha sorpresa. El alemán Moritz Fiebig será quien ocupe su puesto tras acabar el clasificatorio online en vigésimo primer lugar. Fiebig ya es un habitual en las competiciones de alto nivel de CrossFit a nivel individual. Sin ir más lejos, este año puedo ir a Madison donde consiguió el 36º mejor lugar en su primera participación en una cita donde puso su nombre tras acabar cuarto en el CrossFit Lowlands Throwdown, una de las Semifinals que daban billete hacia la ciudad norte-americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here