Confirmado: Guilherme Malheiros se perderá el Rogue Invitational

El décimo mejor atleta del mundo no ha aclarado el motivo de su ausencia y su lugar lo ocupará Henrik Haapalainen

«Hasta diciembre», estas fueron las palabras del brasileño Guilherme Malheiros cuando se le preguntó en su cuenta de Instagram por su fecha de retorno a las competiciones. Dos palabras que no aclaraban nada, pero a la vez confirmaban que su nombre no estaría entre la retahíla de atletas que participarán en el famoso Rogue Invitational de 2022. Sin esclarecer el motivo de su ausencia, ya se sabe quien será el crossfitter que ocupe su lugar: el finlandés Henrik Haapalainen.

El finlandés confirmó en una publicación en sus cuentas de redes sociales su participación. ¿Pero, quién es Haapalainen? El nórdico puede ser un nombre que no reconozcan muchos de nuestros lectores, no obstante, los méritos que ha realizado para que sea famoso en el mundo del CrossFit son muchos. Este año se clasificó para los CrossFit Games tras acabar en 547 posición del Mundo, 183 de Europa y 4 de su país natal. Unos puestos que, en primer momento, no le hacían ser favorito en las apuestas previas a la competición de Madison. A pesar de eso, Haapalainen lo bordó para conseguir finalizar 24ª del Mundo.

Una gran posición, pero que no se trata de la mejor registrada en su carrera. El año pasado, y en su primera participación en los CrossFit Games, Haapalainen logró entrar dentro del top20 de mejores atletas de CrossFit del mundo. Así lo confirma su 18 lugar en Madison tras acabar 137 del Mundo, 40 de Europa y 2 de Finlandia en los Open Games, donde ha participado hasta en siete ocasiones -la primera vez en 2016-. Por lo que se refiere a los Quarterfinals y Semifinals, el finlandés siempre ha rondado el top15 y top3 respectivamente.

Cabe recordar que esta competición tendrá lugar del 28 al 30 de este mes en la ciudad norte-americana de Austin. Hasta la localización del estado de Texas, se reunirán atletas como Justin Medeiros, Pat Vellner o Lazar Dukic en categoría élite masculina, Danielle Brandon, Emma Lawson o Annie Thorisdottir en élite femenina; o, en la división de leyendas, Rich Froning y Sam Briggs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here