Noah Ohlsen bate el récord (no-oficial) del wod «Fran»

El atleta norte-americano realizó este ‘hero’ en un tiempo récord de 1:49 minutos, el mejor resultado de manera oficial es de Mat Fraser (2:07)

Pocas cosas se pueden hacer en menos de dos minutos, seguramente las tendríamos que contar con los dedos de una mano. Y aun así, nos sobraría alguna falange al terminar la cuenta. El pasado fin de semana, el atleta norte-americano Noah Ohlsen sumó a su haber un nuevo récord, de manera no-oficial, al completar el wod Fran en un tiempo de 1:49 minutos.

Algo hasta la fecha, inaudito y que espera ser validado por CrossFit para que el resultado quede plasmado para siempre. Para ponerlo más fácil al lector y no se vea obligado a hacer un ejercicio de memoria, a continuación desplegamos este ‘hero’:

For Time (21-15-9 repeticiones):

Thrusters (95 libras)

Pull-ups

noah-ohlsen-entrevista-crossfit2

Si con esta explicación aún no se entiende a la perfección el funcionamiento de este wod, he aquí cómo se tiene que realizar: se empieza haciendo 21 repeticiones de thrusters para después hacer las mismas de pull-ups. Una vez acabadas las 42 (21/21) se vuelve a coger la barra para enfrentarse a 15 thrusters y luego 15 pull-ups. El wod termina cuando se acaban los 9 pull-ups posteriores a los 15 thrusters.

Todas estas repeticiones fueron completadas por Noah Ohlsen en un tiempo récord de 1 minuto y 49 segundos para batir (aunque falta la confirmación de CrossFit) al pentacampeón Mat Fraser quién ostenta el mejor tiempo tras acabarlo en 2 minutos y 7 segundos.

No obstante registrar un tiempo récord, hay quien duda de la legitimidad del cronómetro. Como el youtuber Andrew Miller quien en un vídeo analiza al completo la realización de este ejercicio por Noah Ohlsen y comenta que no tiene que ser validado, ya que el atleta no estira por completa los codos al terminar los thrusters en muchas de las repeticiones.

Te dejamos aquí mismo el vídeo del wod que colgó el mismo Noah Ohlsen en su canal de YouTube para que puedas valorar si el tiempo es legítimo o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here