Maddox gana los CrossFit Games 2018 y se retira de la competición

0
510
neal Maddox se retira crossfit games 2018 atleta
- Colaboradores -

Neal Maddox acaba de conseguir el primer puesto en la categoría Master 40-44 dominando la competición ganando seis de los once eventos disputados. Tras varios años participando consecutivamente en los Games en Individual, el año pasado participó en la recién creada división de Master 35-39, logrando quedar en segunda posición solamente detrás de Kyle Kasperbauer.

Maddox es propietario del box Crossfit X-Treme Athletics de San José, California desde 2006 y desde 2011 es instructor de Crossfit HQ. En 2016, Neal se tomó el año libre de los Games para someterse a una cirugía de pie a causa de una lesión que arrastraba desde su etapa de jugador de fútbol.  En 2017, Neal decidió competir de nuevo, pero esta vez en la división Master 35-39.

Justo después de ser nombrado como campeón en su grupo de edad, el conocido atleta californiano anunció que dejaría la competición oficial durante unos años para poder dedicarse a su familia y para seguir su trabajo como coach y así ayudar a otros atletas a entrenar y a conseguir sus objetivos a través de su próximo programa de entrenamiento: el Método Maddox.

Dicho método surgió tras la obligación en la que se vio Maddox de decantarse por el asesoramiento físico más allá de sus posibilidades como jugador de fútbol profesional, ya que tras varias lesiones de cierta importancia Neal se dio cuenta  que el objetivo de jugar como profesional se estaba escapando. En dicho método se centra en realizar una preparación completa del atleta según los objetivos de cada aspirante, abarcando tanto la preparación física como la psicológica y siempre con el apoyo de profesionales con experiencia en el sector.

Preparar unos Games requiere mucho sacrificio en muchos aspectos: económico, físico, emocional y familiar. Es por ello que tras participar todos los años en los Games desde 2012 hasta este 2018 (excepto en 2016), quizás le llegó la hora de plantearse si es el momento de dedicarle mayor tiempo a su negocio y a su familia. Aún así, dejó la puerta abierta para un regreso en la división Masters 45-49 más adelante.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner
Fran Recio
Soy un apasionado del movimiento que lleva a raja tabla la idea de que la oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo. Procedente del triatlón, Crossfit me cambió la forma de ver el entrenamiento, enseñándome cómo es posible disfrutar de un entrenamiento individual gracias a los buenos compañeros de entrenamiento. Diplomado en Educación Física y cursando estudios en Sociología, creo que la mejor manera de mejorar en una disciplina es absorber el concepto de cada deporte de forma global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.