CrossFit Mayhem: El box con dos equipos entre los cinco primeros de los CrossFit Games 2018

0
356
- Colaboradores -

Según el Cambridge Dictionary, la palabra mayhem es sinónimo de desorden, desorganización, caos… pero, hemos descubierto que en los Games de este año en el diccionario del crossfit, mayhem ha escrito con mayúsculas en su definición las palabras “éxito” y “trabajo en equipo”.

CrossFit Mayhem

Crossfit Mayhem es un box norteamericano que se encuentra en Cookeville, Tennesse y que este año ha logrado meter a los dos equipos que iban en representación del box entre los cinco primeros de la clasificación general de los Games en la categoría por equipos.

Crossfit Mayhem Freedom y Crossfit Mayhem Independence eran las dos formaciones que participaron. Freedom quedó primera con 900 puntos e Independence cuarta con 706. Por poco no vemos en el mismo podium a dos equipos del mismo box.

Los equipos estaban formados por:

CrossFit Mayhem Freedom:

  • Rich Froning
  • Matt Hewett
  • Tasia Percevecz
  • Lindy Barber
crossfit mayhem rich froning
Foto: ROGUE

CrossFit Mayhem Independence:

  • Angelo DiCicco
  • Darren Hunsucker
  • Kristin Miller
  • Elly Kabboord.

crossfit mayhem independence

El tema de formar dos equipos de un mismo box procede de la novedad introducida por Dave Castro de reducir los miembros de seis a cuatro en estos Games 2018. Fue por esta razón que desde Crossfit Mayhem decidieron aprovechar la experiencia competitiva de sus atletas y su capacidad de trabajo en equipo para apuntar a dos equipos de cuatro este año.

El camino a la redención se veía venir. Mayhem participaba con muchas ganas. El año pasado Wasatch Crossfit les adelantó por la derecha y se hicieron con el título de mejor equipo en los Games 2017. Era la primera vez desde 2010 que Froning no quedaba primero en la categoría en la que participaba.

Al final, la libertad se impuso a la independencia. Los tres vigésimos puestos del Independence lastraron la puntuación final del equipo, consiguiendo de nuevo aupar al equipo de Froning al primer puesto de su categoría.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner
Fran Recio
Soy un apasionado del movimiento que lleva a raja tabla la idea de que la oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo. Procedente del triatlón, Crossfit me cambió la forma de ver el entrenamiento, enseñándome cómo es posible disfrutar de un entrenamiento individual gracias a los buenos compañeros de entrenamiento. Diplomado en Educación Física y cursando estudios en Sociología, creo que la mejor manera de mejorar en una disciplina es absorber el concepto de cada deporte de forma global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.