Lo nuevo y lo clásico de Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

0
101
Nike_Zoom_Next
- Colaboradores -

La líder de los maratones, Nike Zoom Vaporfly 4%, además de actualizar su nombre, se ha renovado al completo para incorporar feedback clave de los atletas campeones del mundo de Nike con las nuevas Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

Su segunda versión deslumbra con una parte superior mejorada (en gran parte gracias a atletas como Shalane Flanagan, que dio su feedback después de la carga que le supuso la lluvia en Boston), una mediasuela rediseñada (una solución de Nike Sport Research Lab que combinó las opiniones de varios atletas de élite de Nike) y un patrón de tracción restructurado (esta fue la gran petición de Eliud Kipchoge después de una carrera en Berlín totalmente pasada por agua).

SU19_RN_Zoom_Next_Pair_Top_Down_original

“Esta zapatilla es, realmente, el resultado de la estrecha colaboración entre nuestros atletas, nuestros científicos del deporte, nuestros ingenieros y nuestros diseñadores a lo largo de todo el proceso de diseño, pruebas y fabricación —comenta Brett Holts, vicepresidente de Nike Running Footwear—. Estamos muy emocionados por ver cómo NEXT% sigue superando los límites del rendimiento humano en maratones de todo el mundo”.

Juntas, estas mejoras técnicas convierten a Nike ZoomX Vaporfly NEXT% en la zapatilla de Nike más rápida de la historia. Sigue leyendo para descubrir por qué…

¿Por qué NEXT%?

Cuando Nike lanzó Nike Zoom Vaporfly 4%, la zapatilla mejoraba la economía de carrera en una media de un 4 % en comparación con la anterior zapatilla de maratón más rápida de Nike, Zoom Nike Streak 6.

La actualización de NEXT% representa esa espera de cada nuevo día de carrera como una oportunidad para cruzar más rápido la línea de meta. Tal y como Mo Farah declaró recientemente: “como atleta, siempre estás en busca de ese NEXT%”.

SU19_RN_Zoom_Next_Angle1_original

Cuáles son las novedades?

  • También hay espuma Nike ZoomX en la mediasuela, ya que se ha demostrado científicamente en Nike Sports Research Lab que aumenta todavía más el retorno energético.
  • Esa espuma ha sido redistribuida para disminuir el drop de 11 a 8 mm, para proporcionar una sensación de mayor estabilidad y para ayudar a maximizar el retorno energético en el crítico movimiento en el que el talón toca el suelo.
  • Los diseñadores fusionaron los patrones de tracción personalizados de Kirui, Kipchoge y Farah para mejorar el agarre en el antepié, de forma que la suela afronte mejor el clima húmedo.
  • La base de la suela perfilada con ranuras profundas facilita un movimiento más fluido en los giros.

¿Qué se mantiene?

  • Integrada a lo largo de toda la espuma continúa la placa de fibra de carbono curva que aumenta la rigidez para aportar una sensación de propulsión.
  • El peso de la zapatilla se mantiene, incluso con un 15 % más de espuma.
- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.