Llega la renovada Thor Five League 2017 / 2018

0
419
thor-five-league-2017-2018-crossfit-liga
- Colaboradores -

Tres regiones a nivel nacional, 120 equipos, más de 3.000 euros de premio en metálico y material deportivo, jueces de la AEC, una plataforma multideporte en streaming para poder seguir todas las jornadas y una final en la Villa Deportiva de Torremolinos son los elementos de la carta de presentación de la tercera edición de la Thor Five League de crossfit.

El pasado viernes tenía lugar en Madrid la presentación de la tercera edición de la Liga Thor y muchas eran las novedades que esta competición tenía preparadas para todos aquellos que quieran participar. Si en las ediciones anteriores solo podían participar equipos de la comunidad de Madrid (centro), este año la gran novedad es que tanto equipos de Cataluña (norte) como de la Comunidad Valenciana (este) se darán cita en el mismo torneo.

Cada comunidad contará con 40 equipos participantes: 20 por cada categoría (rx y escalado) y para poder participar en la fase regular, que constará de cuatro jornadas, los equipos que quieran inscribirse deberán pasar un clasificatorio online previo.

thor-five-league-2017-2018-crossfit

Una vez superado ese clasificatorio, los 120 equipos participarán a nivel regional, de modo simultáneo, en cuatro jornadas repartidas entre diciembre y mayo. La clasificación de esta fase regular será de modo regional y al final de estas jornadas, solo los 10 mejores equipos de cada categoría y de cada región pasarán a la final que tendrá lugar en junio en Torremolinos (Málaga). Para la final, los 60 equipos partirán de cero puntos y en dos días de competición se definirá el podio final y los ganadores de los 1500 euros, 800 euros y 600 euros en la categoría rx, y del material deportivo para los equipos de escalado.

Que la competición diera el salto a una liga nacional era la gran novedad, pero no la única. Para esta nueva edición, Thor Five League contará con la participación de jueces externos a la organización y la AEC (Asociación Española de Cross Functional Training) será la encargada de proporcionar los jueces de los diferentes WOD.

Asimismo, otra de las grandes novedades será que estés donde estés, podrás seguir cada WOD de cada categoría y de las diferentes regiones en las que se estén realizando. Gracias al streaming y a una plataforma multicanal, tanto participantes como público podrán seguir al momento el paso a paso de la competición. Según nos cuenta Antonio Buelta, principal impusor del torneo: “gran parte de la inversión y el esfuerzo que hemos hecho en esta edición está en poder ofrecer a todo el mundo el acceso instantáneo a la competición. Si estás compitiendo en Madrid, podrás seguir a la vez lo que esté ocurriendo en Barcelona o en Valencia”.

Y es que la inversión tecnológica no acaba ahí. Los participantes contarán con una herramienta con la que podrán seguir las puntuaciones y clasificaciones al momento, no solo de su región, sino de las demás regiones.

Con todas estas novedades, la Thor Five League da un golpe al panorama nacional de competiciones centradas casi exclusivamente en torneos puntuales y una región concreta. ¿Será el comienzo de una liga nacional de crossfit? Quizá aún sea demasiado pronto para saberlo, pero te seguiremos informando…

Si quieres saber más sobre la Thor Five League, aquí tienes toda la información. Recuerda que tienes hasta el 12 de noviembre para inscribirte.

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Yovana Rivas
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid siempre quise enfocar mi futuro profesional al periodismo deportivo y y al mundo digital. Amante de todos los deportes pero sobre todo del crossfit, estaré por aquí para hablaros de esta disciplina que cada día gana más adeptos. Mi lema... "Salte siempre de tu zona de confort".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here